Kylian Mbappé lo hizo: un golazo de crack que “salvó” a Messi y le dio el triunfo a PSG ante Real Madrid en la Champions League

Kylian Mbappe festeja su gol durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
FRANCK FIFE

50′. Final del partido, ganó PSG

De la mano de la figura del partido, PSG se lleva algo de ventaja al duelo desquite que será en Madrid. Mbappé fue autor de una jugada maravillosa para darle el triunfo agónico a PGS por 1 a 0 sobre Real Madrid, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi, que jugó un buen partido, tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Courtois le detuvo su penal. El equipo de Pochettino fue ampliamente superior ante un equipo que nunca se sintió cómodo durante el partido. Los locales contaron con varias oportunidades de gol, sobre todo en la segunda etapa donde finalmente pudo conquistar ese gol que tanto necesitaba. Los de Ancelotti se llevaban un gran resultado, pero la derrota no los deja cómodos para el duelo desquite que se disputará el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

48′ ¡Gol de PSG!

Una genialidad de Mbappé, que lo merecía desde el inicio. Una verdadera joya del atacante francés. Neymar tocó con un exquisito taco a Mbappé sobre el costado izquierdo, ese lugar donde lastimó todo el partido. Allí, encaró a dos futbolistas de Real Madrid, los pasó por el medio y definió a pie abierto para darle justicia a su partido y al resultado.

42′ ST. Otra gran jugada de PSG

Una vez más, Messi, quien quedó apuntado por haber fallado su penal, fue quien jugó de habilitador. En esta oportunidad dejó a Neymar frente a frente con Courtois, pero con poco ángilo de disparo. El brasileño la pincho y el balón pasó por adelante del arco y no ingresó.

Lionel Messi habilitó a Neymar, pero el brasileño no pudo convertir
ALAIN JOCARD


Lionel Messi habilitó a Neymar, pero el brasileño no pudo convertir (ALAIN JOCARD/)

40′ ST. Real Madrid, se adelanta

Aunque sin generar peligro, el visitante se anima un poco más a pisar campo rival. Modric y Kroos toman el control de la pelota y se asocian con Benzemá y también con los laterales que trepan, así y todo, no es una incomodidad para PSG que se planta bien y a quien se le nota haber hecho un gran desgaste.

33′ ST. Lo tuvo Mbappé

Una habilitación de Messi adentro del área fue directo al atacante francés que definió muy bien y con poco ángulo, pero pasó muy cerca del segundo palo del arco defendido por Courtois. PSG merece largamente estar al frente en el resultado.

30′ ST. Messi buscó su revancha con un tiro libre

El rosarino se hizo cago de un tiro libre para el equipo francés, pero su remate se fue ancho. Además, el equipo mejora y a Messi se lo vio en su mejor momento en el partido luego de haber fallado su penal.

Lionel Messi escapa a la marca de Toni Kroos
Michel Euler


Lionel Messi escapa a la marca de Toni Kroos (Michel Euler/)

27′ ST. Neymar a la cancha

El brasileño ingresó en lugar de Ángel Di María. Ney, que había sufrido una lesión en su tobillo en noviembre del año pasado, regresó luego de su prolongada ausencia.

16′ ST. Courtois se lo tapó a Messi

El argentino se hizo cargo del remate, lo cruzó y el arquero belga, que ya se convierte en figura, le adivinó la intención y le sacó el penal. El duelo continúa 0 a 0, pero PSG es el que más insiste.

15′ ST. ¡Penal para PSG!

Mbappé, que durante todo el primer tiempo atacó por el costado izquierdo del ataque, volvió a hacerlo. En esta oportunidad Carvajal lo derribó en el área y Orsato no dudó en cobrar el penal. Va Messi a ejecutarlo.

12′ ST. Los de Madrid pierden otro jugador para la vuelta

Ferland Mendy, que había sido duda debido a una lesión, le fue fuerte a Danilo Pereira y se llevó la amarilla. Además de Casemiro, Mendy es otro futbolista que no podrá jugar en el desquite del 9 de marzo en el Bernabéu.

8′ ST. Buena acción ofensiva de PSG

Fueron dos momentos en los que el local volvió a presionar a Real Madrid. Un error de Courtois luego fue subsanado por el propio aquero que tapó un gran remate. Luego, Messi tuvo su disparo desde afuera que también fue detenido por el guardameta de Real Madrid. El local vuelve a tomar protagonismo como lo hizo en el primer tiempo.

Lionel Messi escapa a la marca de David Alaba y Eder Militao durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
Michel Euler


Lionel Messi escapa a la marca de David Alaba y Eder Militao durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid (Michel Euler/)

4′ ST. Courtois salvó a Real Madrid

Una gran jugada de PSG terminó en una mejor intervención del arquero del visitante. Muchos toques en el centro de ataque, con la participación activa de Messi, terminaron con la pelota en los pies de Mbappé que remató potente al arco, pero el arquero del equipo visitante estaba atento para sacar el disparo. El comienzo de la segunda parte tiene la misma tónica que el inicio del partido.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

PSG y Real Madrid igualan sin goles. Los segundos 45 minutos en el Parque de los Príncipes serán fundamentales, pero sobre todo para los locales que tendrán que buscar una diferencia para el duelo de vuelta que será el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Ninguno de los equipos realizó variantes. Neymar está entre los sustitutos del equipo de Pochettino.

Mauricio Pochettino saluda a Carlo Ancelotti en el duelo que disputan PSG y Real Madrid
FRANCK FIFE


Mauricio Pochettino saluda a Carlo Ancelotti en el duelo que disputan PSG y Real Madrid (FRANCK FIFE/)

Final del PT. Al descanso en igualdad

En un duelo en el que PSG mereció más que su rival, pero no pudo encontrar el gol, los parisinos y Real Madrid igualan 0 a 0. Los de Pochettino tuvieron la chance de gol de Mbappé y luego fueron claros dominadores, pero que no pudieron ser plasmadas en el arco de Courtois. Los visitantes se hicieron dueño de la pelota los últimos cinco minutos, pero no dañaron.

Ángel Di María frente a Casemiro y David Alaba durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
Thibault Camus


Ángel Di María frente a Casemiro y David Alaba durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid (Thibault Camus/)

38′ PT. Real Madrid y el fastidio

Una durísima entrada de Casemiro sobre Leandro Paredes significó la tarjeta amarilla al brasileño que se perderá el desquite ante PSG el próximo 9 de marzo. El argentino quedó tendido en el piso, pero se recuperó rápidamente. El nerviosismo con el que juega el visitante hizo que en la jugada siguiente Marco Asencio le cometa infracción a Nuno Mendes.

31′ PT. Messi muy participativo

El argentino se mueve mucho por el medio, se junta con los volantes y genera juego. Movedizo por el frente de ataque, ya habilitó a Mbappé y combinó compañeros como Di María y Hakimi. Tuvo su primer remate al arco tras recibir fuera del área y encarar a Alaba, pero el disparo se fue afuera.

22′ PT. El local, protagonista

La superioridad de PSG sobre el Madrid se siente en todos los puntos de la cancha. En la actitud, en la posesión y en el juego. Mbappé se muestra movedizo y complica a los defensores visitantes. El equipo de Ancelotti padece el partido y no encuentra la vuelta.

Lionel Messi disputa la pelota con Casemiro durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
Francois Mori


Lionel Messi disputa la pelota con Casemiro durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid (Francois Mori/)

17′ PT. PSG, claro dominador

Otra vez llegó PSG con peligro. Una gran habilitación de Messi a Mbappé entre los centrales. El francés quedó mano a mano con Courtois, pero definió desacomodado por Carvajal. En el córner, el centro del 30 de PSG fue a la cabeza de Danilo Pereira, pero fue directo a las manos del arquero belga.

10′ PT. Los parisinos toman el protagonismo

PSG es quien toma el control del balón en los primeros minutos del juego. Los locales abren la cancha con la subida de los laterales y también con los extremos Mbappé y Di María. Los madrileños no encuentran la pelota. Modric no puede amar juego y Benzemá todavía no recibió para poder lastimar.

Ángel Di María frente a Vinicius Junior durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
Michel Euler


Ángel Di María frente a Vinicius Junior durante el partido de Champions League que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid (Michel Euler/)

5′ PT. Avisó PSG en el inicio

El local comenzó a tomar la pelota, pero con mucha paciencia. Sobre el costado izquierdo Mbappé recibió el balón y disputó un pie a pie con Carvajal. El atacante francés finalmente envió un centro por lo bajo y Di María remató de primera por encima del travesaño.

1′ PT. Comenzó el partido: PSG recibe a Real Madrid

Con Lionel Messi entre los titulares, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Leandro Paredes y Ángel Di María también están entre los titulares y Mauro Icardi, en el banco.

El argentino Lionel Messi
FRANCK FIFE


El argentino Lionel Messi (FRANCK FIFE/)

16.58 Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Karim Benzamá. El árbitro Daniele Orsato, de Italia, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos más atractivos que tienen los octavos de final de la Champions League.

16.40 Los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, los jugadores del equipo parisino y los de Real Madrid ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Parque de los Príncipes.

15.55. Con Messi de entrada, los 11 de PSG

Mauricio Pochettino definió la alineación titular con la que se enfrentará a Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi, con la 30 en su espalda, está entre los titulares junto a Paredes y Di María. Además, Neymar estará entre los suplentes. Los 11 de PSG serán: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos y Nuno Mendes; Marco Verratti, Danilo y Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

15.30. Los vestuarios listos y la casaca que espera por Messi

A falta de una hora y media para el comienzo del partido, ambos camarines ya tienen todo preparado para recibir a los futbolistas que estarán arribando al Parque de los Príncipes en algunos minutos para que, a partir de las 17, se vean las caras por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

15.15. Real Madrid, con equipo confirmado

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio a conocer a los 11 futbolistas que saldrán a la cancha para visitar a PSG en un duelo clave de cara al partido desquite. Los futbolistas serán Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior.

15.00. Historial entre PSG y Real Madrid

Ambos equipos se enfrentarán por undécima vez en su historia contando todas las competiciones europeas. En 10 partidos jugados, Real Madrid venció en cuatro ocasiones, PSG ganó en tres y los restantes terminaron en empate. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la quinta fecha de la ronda de grupos de la Champions 2019/20, el 26 de noviembre de 2019, en un partido que finalizó 2 a 2 en el Santiago Bernabéu. Benzema, con un doblete, puso el 2-0 a favor del local, pero Mbappé y Sarabia, en dos minutos, igualaron el encuentro.

14.45. Los convocados de PSG para el partido

A la espera de las alineaciones iniciales, Mauricio Pochettino presentó la lista de 24 convocados para el duelo frente a Real Madrid correspondiente a la ida por los octavos de final de la Champions League. Además de Lionel Messi, están presentes en la lista los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Por el lado de Real Madrid, Carlo Ancelotti presentó una lista de 26 futbolistas que viajaron a París para disputar este duelo ante los parisinos. Karim Benzemá era duda, pero se recuperó de su lesión y probablemente esté en el 11 inicial.

14.30. En vivo: cómo ver online PSG - Real Madrid

El partido tendrá transmisión de Fox Sports, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO. TambiénPor la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

14.01. Bienvenidos al minuto a minuto de PSG - Real Madrid

Seguí la cobertura de uno de los cruces más atractivos que tiene los octavos de la Champions League, entre PSG y Real Madrid, que disputan el duelo de ida y que tendrá la presencia de Lionel Messi. Aunque todavía el entrenador del equipo francés Mauricio Pochettino no confirmó la formación, el argentino estará entre los titulares. El partido, programado para las 17 (hora argentina) con televisación de Fox Sports y de Star+, se desarrollará en el estadio Parque de los Príncipes, de París con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.