Ligue 1: Golazo de Messi para un tibio festejo de PSG como campeón de Francia

Messi acaba de convertir un golazo y Neymar lo levanta con un abrazo
ALAIN JOCARD

Final del partido: PSG campeón, pero sin euforia

Mbappé tuvo el 2-1, pero para completar su desacertada noche definió desviado. Final, 1-1. Paris Saint Germain es campeón con cuatro fechas de anticipación, pero no hay festejos alocados ni euforia desatada. Los jugadores se saludan como si fuera una victoria. Sin dudas, el título más extraño de los 36 que conquistó Lionel Messi en el nivel de clubes.

ST ‘43: PSG afloja y Lens empata

Increíble el descuido de PSG en un partido que tenía controlado. Cubre mal los espacios, llega tarde a las marcas y Jean da la sorpresa con el 1-1 a tres minutos del final.

ST ‘40: Atención con Di María

Ángel Di María ingresó para el último cuarto de hora. Fideo se va a despedir de PSG con el quinto título de Ligue 1. En una jugada dentro del área en el que se pasa la pelota de un pie a otro, es golpeado en el tobillo derecho. Queda dolorido.

ST ‘30: Los ultras cumplen con su boicot

Como lo habían anunciado en un comunicado, los ultras de PSG que ocupan la Curva Auteuil dejan el estadio, en disconformidad con los dirigentes y algunos jugadores por la eliminación ante Real Madrid en la Champions League. Van a festejar a otro lado, afuera, porque consideran que los jugadores no son merecedores de su aliento. Son una minoría en un estadio que continúa con gran parte de su capacidad cubierta.

ST ‘23: ¡Goooool!!! Messi al ángulo

El asedio ofensivo de PSG lo corona Messi, en una noche en la que al equipo de Pochettino no le sobra precisión ni puntería. Si la encuentra el N° 30. El tridente teje una jugada y la pelota le llega a Messi, que desde fuera del área saca un zurdazo furioso, como con bronca, que se mete en un ángulo. Cuarto gol del rosarino en una Ligue 1 que PSG ya tiene en el bolsillo.

ST ‘16: Arma Messi, Ramos se lo pierde

Con un jugador más por la expulsión de Danso, el dominio de PSG se acentúa. Lens junta las líneas cerca de su área. Messi gambetea a un rival y asiste a Mbappé, cuyo centro no es aprovechado por Sergio Ramos, remata alto.

ST ‘12: El arquero le adivina a Leo

Del foul a Neymar en la frontal del área que provocó la expulsión de Danso se encargó Messi. Ejecutó el tiro libre de manera abierta, por encima de la barrera, al palo más lejano del arquero Leca, que voló a tiempo y despejó al córner.

ST ‘11: Lens se queda con 10

Los controles y las gambetas de Neymar provocan la expulsión del zaguero Danso, que le entró a destiempo y vio la segunda tarjeta amarilla. El partido queda definitivamente de cara para PSG.

ST ‘6: Una avivada de PSG

A Neymar lo bajan con foul, y mientras los jugadores de Lens se quedan protestando, Verratti juega rápido para Mbappé, que queda frente al arquero. Leca despeja parcialmente, la pelota le vuelve a quedar al francés y su segundo toque es despejado sobre la línea por Wooh. Se le está resistiendo el gol a Mbappé.

Mbappé controla la pelota durante el partido con Lens
Michel Euler


Mbappé controla la pelota durante el partido con Lens (Michel Euler/)

ST ‘5: Empezó mejor Lens

No controla el medio PSG y le toca defenderse en un área. Despejes de Sergio Ramos y Marquinhos ante un Lens que llega por afuera y busca con centros.

ST ‘1: Duro a Ney

Por su propensión a conducir mucho la pelota Neymar se expone a los foules en una liga dura desde lo físico. Sotoca lo corta en el medio campo con una fuerte entrada.

Final del PT: no les gustó a los ultras el 0-0

Termina el primer tiempo, 0-0, y los hinchas, sobre todo los ultras, que andan con poca paciencia y mucho fastidio acumulado, despiden a los jugadores de PSG en medio de abucheos. Messi, con rostro serio, le pega un vistazo a las tribunas.

PT ‘39: Lens dice “aquí estoy”

En medio de la percusión ofensiva de PSG, Lens también reacciona, como para que se enciendan las alarmas locales. Tras una buena maniobra colectiva, Clauss define débil, a las manos de Navas. Era jugada de gol. Enseguida, el imponente Fofana otra vez se desprende en ataque y el disparo se va apenas arriba del travesaño.

Mbappé, de taco contra línea lateral
Michel Euler


Mbappé, de taco contra línea lateral (Michel Euler/)

PT ‘38: ¡Pero qué pasa Mbappé!

El goleador de Ligue 1 anda con la mira corrida, no le está acertando al último toque. Otra vez Neymar lo pone a correr con un pase y el francés, dentro del área, saca un zurdazo sin dirección. Todo sigue 0-0.

Messi remata de derecha dentro del área; la pelota rebotará en un defensor
Michel Euler


Messi remata de derecha dentro del área; la pelota rebotará en un defensor (Michel Euler/)

PT ‘29: Otra vez Messi, luego Mbappé, hay aroma de gol

PSG intensifica el ataque. Hay más dinámica. Messi incursiona otra vez sobre la derecha y con su pierna menos hábil saca un remate que cruza el arco. Mucho más clara fue la siguiente acción: exquisita asistencia a un toque de Neymar para Mbappé, que no ajusta bien la definición, se le va alta.

PT ‘25: ¡Casi de Hakimi!

Gueye ve el desmarque de Hakimi, que a la velocidad de un rayo se proyecta por la derecha. El marroquí llega al vacío, solo, pero su definición es tapada con el pecho en la rápida salida del arquero Leca.

PT ‘24: El tridente lo tuvo dentro del área

Situación ideal: PSG recuperó en campo rival y el tridente entra en acción. Messi engancha dentro del área y remata de derecha; la pelota se desvía en un defensor y le queda a Mbappé, que asiste de taco a Neymar. La definición del brasileño se va junto a un poste.

Messi y Neymar tras el final de una jugada en PSG-Lens
BERTRAND GUAY


Messi y Neymar tras el final de una jugada en PSG-Lens (BERTRAND GUAY/)

PT ‘20: Con las líneas más juntas

Al disponer Pochettino el esquema con tres zagueros, los carrileros Achraf Hakimi y Nuno Mendes le dan más presencia al medio campo local. Uno de los déficits de PSG durante la temporada fue su tendencia a ser un equipo largo, con riesgo a partirse ante las contraataques rivales. Con esta disposición actúa más bloque. Por ahora, poco en ataque.

PT ‘15: Messi, como un enganche

Como es habitual con el correr de los minutos, Messi centraliza su ubicación, donde se encuentra con el doble pivote Fofana-Doucoure. Necesitará movilidad y asociaciones a un toque para romper un esquema rival que por ahora se muestra firme.

PT ‘10: Un clima muy calmo

Más expectativa que euforia en las tribunas. El partido empezó sin mucho ritmo. Lens, que viene de tres triunfos consecutivos, no se mete atrás. Fofana remató de media distancia por encima del travesaño. Neymar provoca una falta cerca del área que no es aprovechada.

PT ‘2: Primera combinación, Mbappé arriba

El tridente se conecta por adentro. Neymar, Messi y Mbappé, principal encargado de terminar las jugadas. Su remate salió por arriba del travesaño.

15.55 Sigue el malestar de los hinchas

No se disipa la bronca los hinchas más fanáticos de PSG con la increíble eliminación ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Recordamos que al partido siguiente de aquel fracaso hubo silbidos para Neymar y Messi. En el sector que estos hinchas ocupan en el Parque de los Príncipes, colocaron esta tarde las banderas al revés, en señal de protesta. También anuncian que si el equipo sale campeón, abandonarán el estadio a falta de 15 minutos.

15.50 ¿Di María a Juventus?

Paris Saint Germain no le hará a Ángel Di María una propuesta de renovación del contrato que vence el 30 de junio. Se pondrá fin a un vínculo de siete temporadas, en las cuales Fideo alcanzó el récord histórico del club en asistencias. Medios italianos informaron que la agencia de representación del rosarino lo ofreció a Juventus. La carrera de Di María en Europa pasó por Portugal (Benfica), España (Real Madrid), Inglaterra (Manchester United) y Francia.

15.30 Vuelve Messi a la titularidad

Tras la dolencia en el tendón de Aquiles izquierdo que lo marginó de la victoria de visitante ante Angers, esta tarde reaparecerá Lionel Messi, al igual que Neymar -cumplió la suspensión-, con lo cual volverá a quedar conformado el tridente con Kylian Mbappé, goleador de la Ligue 1, con 23. Mauricio Pochettino, que durante casi toda la temporada utilizó una línea de cuatro, ubicará a tres zagueros, con la presencia de Sergio Ramos, de escasa continuidad a causa de las lesiones. Ángel Di María, que seguramente se desvinculará tras el 30 de junio, estará en el banco, mientras que Leandro Paredes (operado de pubalgia) y Mauro Icardi (molestia muscular) no están entre los convocados.

15.27 Lens, confirmado

Sin el defensor argentino Facundo Medina, Lens (8° y con aspiraciones de clasificación a las copas europeas), tiene la alineación confirmada.

15.25 Bienvenidos al minuto a minuto de PSG-Lens

Bienvenidos a la cobertura en vivo del partido que Paris Saint Germain y Lens disputarán en el Parque de los Príncipes, por la 34a de la Ligue 1. Al conjunto de Mauricio Pochettino le alcanza con un punto para ser campeón, sin necesidad de depender de otros resultados. Sería el octava corona local del club de la capital de Francia en los últimos 10 años. Y el undécimo título de liga para Leo, tras los 10 que conquistó en Barcelona.