Sin Messi, PSG extiende su invicto en Ligue 1: victoria ante Montpellier

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Paris Saint-Germain no arrasa, pero le alcanza para dominar la Ligue 1. Sin muchas luces, derrotó a Montpellier por 2-0 con un golazo de Idrissa Gana Gueye y uno de Julian Draxler en un encuentro disputado en el Parque de los Príncipes. Así suma su octavo triunfo en ocho presentaciones para seguir extendiendo su invicto en el certamen. Ahora, a pensar en Manchester City.

Fue una victoria austera de PSG, casi sin sobrarle nada, pero haciendo lo suficiente como para merecer el triunfo por encima de un Montpellier, del cual se esperaba un poco más. Sin Lionel Messi, quien se recupera de una lesión y espera llegar al duelo ante Manchester City por Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino domina la liga francesa.

Los parisinos impusieron las condiciones de partido en el primer tiempo. En la primera ocasión de real peligro, lo reflejaron en el marcador. A los 14 minutos, de una jugada con participación de Mbappé y Di María, la pelota le quedó en la medialuna del área a Gueye, que no dudó en sacar un remate seco de zurda, que se clavó arriba para el 1-0. Una bomba imposible para el guardameta Omlin.

Gol de Idrissa Gana Gueye

Pese al gol, PSG siguió siendo más agresivo en el partido, aunque sin demasiadas ocasiones. Eso sí, cuando remató a portería generó gran peligro. Un remate de Ander Herrera lo sacó el travesaño y, en la última de la primera parte, Omlin le quitó el gol a Neymar. ¿Montpellier? Resistió como pudo y la más clara también fue un remate al palo. Savanier casi logra el empate, pero la pelota dio en el poste y terminó fuera del terreno.

En la segunda parte, los parisinos hicieron el desgaste para aumentar ventajas. Neymar tuvo más de una ocasión para convertir, pero falló en la definición. En tanto, Montpellier generó sus chances a través de la potencia de Germain y a algún remate de Mavididi, pero encontrando siempre bien parado a Keylor Navas. ¿Atajará ante Manchester City o irá Gianluigi Donnarumma? Será una de las dudas que tenga Pochettino en los próximos días.

Keylor Navas, PSG
Keylor Navas y un buen trabajo para mantener el cero ante Montpellier (Twitter @PSG_espanol)

A falta de pocos minutos, Pochettino dispuso de los ingresos de Mauro Icardi y Julian Draxler. Rápidamente dieron resultado. Asistencia de Neymar para la entrada del alemán por la derecha, quien sacudió con un remate para el 2-0 ante la floja respuesta de Omlin. Resultado definitivo y 24 puntos sobre 24 posibles para PSG en esta Ligue 1, sacándole diez a Olympique de Marsella, su escolta (tiene 14, pero debe dos partidos).

Gol de Julian Draxler

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.