Messi, la principal ausencia en la lista de Argentina ante Chile y Colombia

·2  min de lectura

Argentina tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022 y por eso el entrenador Lionel Scaloni puede darse la posibilidad de prescindir al capitán y figura del seleccionado. Sin Lionel Messi, la Albiceleste afrontará los próximos dos compromisos de Eliminatorias luego de conocerse la convocatoria.

El 10 argentino se quedó en Francia para seguir con su recuperación física y futbolística con PSG tras haber dado positivo de Covid-19 durante las vacaciones en su Rosario natal y que retrasaron el regreso a los trabajos en el plantel de Mauricio Pochettino.

Además, el defensor Cristian Romero también continúa en su puesta a punto en Tottenham luego de la lesión en el tendón de la corva, sufrido en el Argentina-Brasil disputado en noviembre en San Juan, por lo que es otra baja respecto a la base titular de Scaloni.

La principal sorpresa en la convocatoria es la presencia de Alexis Mac Allister, actualmente en Brighton de la Premier League inglesa, mientras se esperaba por un posible llamado a Manu Lanzini que atraviesa una buena campaña en West Ham.

Convocados de Argentina para los partidos ante Chile (27 de enero, en Calama) y Colombia (1 de febrero, en Córdoba).

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.