Messi se perderá el viaje del PSG a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles

FOTO DE ARCHIVO: El astro argentino Lionel Messi del Paris St Germain antes del partido contra la Juventus por el Grupo H de la Liga de Campeones

5 nov (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi se perderá el viaje del París St. Germain el domingo a Lorient para disputar un partido por la Ligue 1 del fútbol francés debido a una inflamación en el tendón de Aquiles, dijo el sábado el líder de la liga francesa.

Messi, que lleva 12 goles y 14 asistencias con el PSG en todas las competiciones esta temporada, jugó los 90 minutos de su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el campo de la Juventus el miércoles.

"Leo Messi seguirá en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles como medida de precaución. Se reincorporará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", dijo el PSG en un comunicado.

El portero del PSG Keylor Navas, el defensa Presnel Kimpembe y el centrocampista Fabián Ruiz también son bajas por lesión y se espera que vuelvan a los entrenamientos la próxima semana.

El PSG es líder de la Ligue 1 con 35 puntos en 13 partidos, cinco puntos por delante del segundo clasificado, el Lens.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)