Messi y Paredes se entrenan aparte en la primera práctica de Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- El capitán argentino Lionel Messi y el centrocampista Leandro Paredes se entrenaron aparte este lunes por sendas lesiones y no estuvieron a la par de sus compañeros en la primera práctica de la Albiceleste con miras a los partidos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

En un video difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales se ve que los jugadores del París Saint-Germain que arrastran molestias musculares trotaron a un costado del campo.

"Diferenciados. Lionel Messi y Leandro Paredes hicieron labores diferenciadas del grupo seguidos de cerca por uno de los kinesiólogos del plantel", sostuvo la AFA en su sitio web.

"Los futbolistas que jugaron en la jornada de ayer hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto, ensayó acciones coordinativas, técnicas y tácticas en espacio reducido. Posteriormente, el director técnico dispuso dos bloques de fútbol en espacio reducido divididos en tres equipos y con diferentes consignas", añadió la AFA.

La Pulga lleva casi dos meses con molestias en la rodilla izquierda y Paredes sufrió un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre.

Ellos dos y Ángel Di María, del París Saint Germain, arribaron al país el domingo por la mañana y fueron los primeros en ingresar a las instalaciones que tiene la AFA en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El resto de los futbolistas llegó al país en las horas posteriores.

La selección argentina de fútbol tiene programados entrenamientos para el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

La Albiceleste visitará a Uruguay el 12 de noviembre en la décimo tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y recibirá el 16 del mismo mes a la Canarinha por la fecha siguiente.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 31 y 25 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).

La nómina de 34 jugadores incluye varias sorpresas, como la presencia de los juveniles Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Santiago Simón (River Plate), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.