Liga de Francia: Lionel Messi repartió asistencias (¡una de caño!) y Mbappé definió: PSG goleó 3-0 a Nantes

·8  min de lectura
Kylian Mbappé festeja su gol, mientras se acerca Messi
Kylian Mbappé festeja su gol, mientras se acerca Messi - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

Final. Otra goleada y salto a la punta

Con otra goleada, como fueron sus cinco triunfos en seis fechas -solo se entrometió un empate con Monaco-, Paris Saint Germain superó 3-0 a Nantes y alcanzó a Olympique Marsella en el primer puesto de la Ligue 1. Lionel Messi, que en los últimos dos partidos había sido reemplazado en los últimos minutos, esta vez disputó los 90, a diferencia de Neymar y Mbappé, con el ingreso del brasileño por el francés a los 17 minutos del segundo tiempo.

Leo cumplió ampliamente en el rubro asistencias: dio dos para los goles de Mbappé. La segunda, con un exquisito pase de caño al zaguero Pallois. Con seis asistencias en el torneo, el rosarino ocupa el primer lugar, junto con Neymar. Solo le faltó el gol, que se le escapó en más de una oportunidad por no ajustar la definición o por un oportuno cruce rival.

ST 38‘. Y ahora el arquero Lafont

Es afiebrada la búsqueda del gol de Messi. Combina bien con Neymar y el remate de zurda dentro del área es tapado por el arquero Lafont.

ST 28‘. Messi y un tiro libre alto

Mientras Mbappé y Neymar se reparten la ejecución de los penales, Messi pidió un tiro libre que quedó justo para su perfil zurdo. La ejecución se le fue por arriba. Dos minutos más tarde, un remate de Leo dentro del área fue tapado por Girotto con un brazo pegado al cuerpo. Le está faltando una pizca de fineza para dar con el gol.

Nuno Mendes festeja su gol, el tercero de Paris Saint Germain
Nuno Mendes festeja su gol, el tercero de Paris Saint Germain

ST 23‘. Mendes pone el 3-0

Maduraba la goleada de PSG. Nantes tiene cada vez más problemas para frenar los avances. Tras un ataque por la derecha, Neymar define en la izquierda con un remate en un poste; el rebote lo toma Nuno Mendes, que había entrado por Bernat, y pone el 3-0.

ST 20‘. ¡Lo tuvo Messi!

Difícil que Messi se equivoque en la toma de decisiones frente al arco. Esta vez se dejó llevar por el instinto de entrarle duro, cuando el arquero estaba fuera de acción. El remate fuerte salió por arriba del travesaño. Con un toque más suave tenía el gol que viene buscando.

ST 17‘. Sale Mbappé, a descansar

Con el partido encarrilado y el debut en la Champions League ante Juventus a la vuelta de la esquina, Galtier cuida a Mbappé. Lo reemplaza por Neymar. Un minuto antes de salir, el francés tuvo el tercero, con una definición que despejó Pallois sobre la línea.

ST 9‘. ¡¡Segundo de PSG!! Messi-Mbappé, la fórmula

PSG es más peligroso cuando recupera y sale a la contra que cuando elabora con muchos pases. El 2-0 tuvo el suspenso de la intervención del VAR por un posible off-side. No lo hubo. En la réplica, Mbappé asistió a Messi para que definiera, pero a Leo se le escapó el control. De todas maneras, cuando se hizo con la pelota lo buscó a Mbappé con un pase de caño entre Pallois para que el francés pusiera la punta del pie para el 2-0. Sexta asistencia de Messi en seis fechas.

ST 7‘. Se lamenta Messi

Encara Messi con la pelota dominada y busca una pared con Sarabia, pero el español le hace una devolución larga al área. Messi levanta la cabeza, se lamenta, era jugada de gol.

Messi lo busca a Mbappé, la sociedad del gol ante Nantes
Messi lo busca a Mbappé, la sociedad del gol ante Nantes - Créditos: @JEAN-FRANCOIS MONIER

ST 2‘. Nantes no se entrega

Pese a tener uno menos y que está abajo en el marcador, Nantes resiste. Se agrupa en dos líneas de cuatro y cuando puede sale en busca del empate. Llegó con un remate de Blas que controló Blas.

Lo más destacado del partido

Final del PT. PSG, con panorama favorable

No fue un gran primer tiempo de PSG, pero aun así justifica el 1-0 y tiene un panorama porque Nantes se quedó con uno menos por expulsión. Messi tuvo 45 minutos de actividad bastante continua, como gestor de varios avances por el carril central. También atacó el área para definir, donde no terminó de encontrar el espacio para marcar su gol.

Mbappé le dedica el gol a Sergio Ramos
Mbappé le dedica el gol a Sergio Ramos - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

PT ‘42. Se la pellizcan justo a Messi

Messi hace su partido. Arma juego en tres cuartos y ataca los espacios. Busca el gol. Lo tuvo en un par de oportunidades. Girotto se la tocó justo cuando definía ante el arquero y en la ocasión restante, tras driblear frente a tres rivales, el remate de derecha se lo tapó Appiah. El gol de Leo parece cerca.

PT ‘32. Vitinha, afuera por lesión

El portugués Vitinha fue uno de los refuerzos del reciente mercado de pases. El entrenador le dio la titularidad de inmediato. La continuidad se acaba de cortar con una lesión; lo reemplaza su compatriota Renato Sanches, otro de los que llegaron para renovar la línea media del plantel.

PT ‘23. Se complica Nantes: queda con 10

En cinco minutos, el partido se le pone muy cuesta arriba a Nantes. Tras la desventaja, es expulsado el brasileño Fabio, que recibe la roja directa por ir con la pierna demasiado arriba contra un rival. La sanción parece excesiva.

Mbappé intenta eludir a Girotto
Mbappé intenta eludir a Girotto - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

PT ‘18. ¡¡Gol de PSG!!. Conduce Messi, define Mbappé

Contraataque letal de PSG. El sacrificado Sarabia recupera una pelota en campo propio y Verratti se la da a Messi, que acelere libre de marcas por el carril central. Cuando se aproxima al área, asiste a Mbappé, que sobre la izquierda se perfila para la derecha y la cruza al ángulo. Golazo. Mbappé corre hasta el banco para celebrarlo con Sergio Ramos. PSG concreta luego de haber tenido dos situaciones de gol con Pereira y Mbappé.

PT ‘12. Lo bajan a Messi

Messi se involucra en la creación del juego. Distribuye y busca la descarga. En una entrada al área, la asistencia que recibe es larga. En la siguiente acción, tras darle un pase a Mbappé, Dennis Appiah lo baja con un brazo a la altura de la cara. Cae y se levanta a los pocos segundos.

PT ‘9. Llega Nantes

El local sale con un pelotazo frontal largo. Tras un despeje, la pelota le queda a Samuel Moutoussamy, que remata de zurda, apenas desviado. Primer llamado de atención para PSG.

PT ‘7. Le caen proyectiles a Messi

Con un remate de media distancia, Messi provoca un córner. Cuando lo va a ejecutar sobre la izquierda, desde la tribuna le arrojan un par de encendedores. Se acerca el árbitro, los toma y los entrega al encargado de seguridad en el centro del campo. El partido está detenido un par de minutos.

Messi mira a la tribuna, desde donde le arrojaron proyectiles
Messi mira a la tribuna, desde donde le arrojaron proyectiles - Créditos: @JEAN-FRANCOIS MONIER

PT ‘5. Messi, suelto; Sarabia, en el retroceso

Sin Neymar, Messi se ubica más como centro-delantero, con Mbappé abierto sobre la izquierda. Por la derecha, Sarabia es el que más se repliega para colaborar con la recuperación.

PT ‘2. Danilo, en línea de 3

Finalmente, Galtier mantiene una línea de tres zagueros, con Danilo Pereira, un volante reconvertido, en el lugar de Sergio Ramos; la zaga la completan Marquinhos y Kimpembe. Como carrileros están Hakimi y Bernat.

15.43. El objetivo, alcanzar al Marsella de Alexis Sánchez

PSG va en busca del triunfo que le permita alcanzar en el primer puesto a Olympique Marsella, que no acusa la salida de Jorge Sampaoli, renunciante por la falta de refuerzos. A las pocas semanas de la ida del DT argentino se incorporó el chileno Alexis Sánchez, erigido en una de las figuras, con tres goles en cinco partidos. Este sábado convirtió el segundo tanto en el 2-0 a Auxerre.

15.35. PSG, confirmado, con Neymar en el banco

Se aproxima la doble competencia para PSG, con el debut el próximo martes ante Juventus por la Champions League, y el entrenador Christophe Galtier empieza a dosificar esfuerzos. En el banco estarán dos jugadores que venían siendo titulares: Sergio Ramos y Neymar, goleador del Ligue 1, con siete (dos penales) y seis asistencias, en lo que es un gran comienzo de temporada para el brasileño. Su lugar lo ocupará el español Pablo Sarabia. Sin Sergio Ramos y el ingreso de Juan Bernat, es probable que se pase del esquema de tres centrales a una línea de cuatro.

15.32. La formación de Nantes

15.31. El español Soler, última contratación

15.30. Bienvenidos al minuto a minuto de Nantes - PSG

Los invitamos al seguimiento en vivo del partido entre Nantes y Paris Saint Germain, en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, por la 6a fecha de la Ligue 1 de Francia. Estaremos reflejando las alternativas del juego, con datos e informaciones complementarias, más los videos y fotos más destacadas.