"Messi es el número uno y Mbappé será el mejor durante muchos años"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ander Herrera sabe que el plantel de Paris Saint-Germain cuenta con figuras estelares entre las que se destacan especialmente Lionel Messi y Kylian Mbappé. El español cree que el argentino es el "número uno" y que el francés será el mejor jugador del mundo durante muchos años.

"Jugadores del nivel de Messi acortan el tiempo de aclimatación. Ha ganado su séptimo Balón de Oro y entrena y disfruta como si recién comenzara a jugar. Ninguna acción de entrenamiento se la toma como una broma", declaró Herrera en diálogo con Mundo Deportivo.

Y agregó: "Por momentos ya hemos visto la mejor versión de Leo, como contra el City en casa, pero creo que también es responsabilidad de todos los que le rodean. Tenemos que ponernos a su servicio para sacar lo mejor de él. Normalmente, los jugadores regulares tienen que adaptarse a un nuevo contexto. Ahora es al revés porque estamos hablando del mejor futbolista de la historia".

Cuando le consultaron por la comparación entre Messi y Mbappé, expresó: "Kylian será el mejor jugador del mundo durante muchos años, pero todos estamos de acuerdo en que Leo es el número uno. Sin duda. Mbappé tiene una inmensa humildad y ganas de aprender de Leo".

El contrato de Mbappé en el PSG termina al final de esta temporada y todavía no es seguro que el delantero renueve su vínculo. Real Madrid se encuentra al acecho, pero Herrera confía en la continuidad del futbolista en el equipo de Mauricio Pochettino.

"Hay margen para intentar renovar a Mbappé. Tenemos muchos ejemplos de futbolistas que lo han hecho en febrero, marzo o abril. Todavía hay tiempo. Es un tipo abierto, amistoso y divertido. No nos presionamos en absoluto sobre nuestro futuro. No estoy bromeando, no hablamos de los problemas contractuales de nadie en el vestuario", afirmó.

Herrera también habló de la situación de Sergio Ramos, quien sumó pocos minutos de juego en el semestre debido a los problemas físicos. "Por supuesto que no ha sido fácil para él. Está acostumbrado a sentirse importante, jugar y liderar. Pero lleva dos o tres semanas entrenando a un nivel fantástico y somos optimistas. Se nota en su carácter y en la felicidad que irradia", señaló.

"Queremos ganar la Champions y lo vamos a intentar. No hay duda. Pero el hecho de que tengamos a Messi no significa que tengamos más derecho que los demás. Entendemos que la gente espera lo mejor de nosotros, pero en Europa hay otros ocho o diez equipos con las mismas posibilidades de ganar. Un club que tiene 13 títulos de Champions League, contra uno que aún no ha sido campeón de Europa, tiene que ser un ligero favorito", cerró en relación al duelo contra Real Madrid en los octavos del máximo certamen de clubes del Viejo Continente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.