"Messi a la MLS sería diferente a todo lo visto en Estados Unidos"

Getty Images

La posibilidad de que Lionel Messi se retire en la MLS es más que concreta. El propio delantero ha manifestado, en el pasado, sus intenciones de arribar al fútbol estadounidense, lo que, con el paso de las temporadas, cobra fuerza y más en las últimas semanas.

Según los informes, Inter Miami aparece como un destino factible para el argentino, con el respaldo de David Beckham, dueño del club norteamericano. De hecho, en los Herons hay un fuerte deseo para que esto suceda, mientras que en Paris Saint-Germain se ingenia la propuesta para que el rosarino extienda su vínculo.

De ocurrir el traspaso de la estrella sudamericana a Estados Unidos, se uniría a los grandes fichajes del último tiempo. Beckham fue pionero cuando se unión a LA Galaxy, en 2007, y lo siguieron Thierry Henry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Kaká, Andrea Pirlo y Didier Drogba.

Pero antes de la MLS, la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) había tenido un propósito similar para las superestrellas, entre en las décadas de 1970 y 1980, con la leyenda de Brasil, Pelé, generando un fuerte impacto con su llegada a Cosmos. Similar al ex mediocampista inglés, luego arribaron Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Gerd Muller, Eusebio, Bobby Moore y George Best.

Sin embargo, a pesar de toda la historia que tiene el fútbol estadounidense con los nombres más importantes del deporte, ninguna de las figuras que pasaron por la MLS podría compararse al efecto que causaría un hipotético arribo de Messi, tal como lo reconoció Brad Friedel.

"Tuvimos a David Beckham aquí, que fue uno de los mejores fichajes que la MLS haya hecho para notoriedad en todo el mundo. Y en la época actual, con las redes sociales, todo el mundo es una especie de periodista con sus teléfonos en estos días, y la rapidez con la que los medios recorren el mundo", comenzó el ex arquero, en una entrevista con Stats Perform.

Acerca de los rumores en torno al pasado atacante de Barcelona, sostuvo: "Messi a la MLS sería diferente a todo lo que alguien haya visto en este país, incluso cuando Pelé estuvo aquí, solo por la forma en que son los medios. Sería increíble que estuviera jugando en esta liga. La afición que atrae, el respeto mundial y lo bueno que ha sido".

Y finalizó: "Si pueden lograrlo... Generalmente, no estoy a favor de que el jugador veterano ingrese a la liga, pero como Giorgio Chiellini y Gareth Bale fueron firmados por una razón y Zlatan Ibrahimovic lo fue por un motivo, luego piensas que si puedes conseguir a Messi, hay que traerlo".

Aunque el contrato de Messi con el PSG vence el próximo año, el Inter no tendría una carrera libre por el siete veces ganador del Balón de Oro, ya que los parisinos todavía confían en asegurar una renovación de contrato, mientras que en el Barça también se habló abiertamente sobre el deseo de lograr su regreso al Camp Nou.

Foto: Getty Images