Anuncios

Messi y la llegada de Xavi como DT de Barcelona: “Puedo aportar muchísimo; ha renovado la ilusión”

Lionel Messi celebró la llegada de Xavi como DT de Barcelona:
Lionel Messi celebró la llegada de Xavi como DT de Barcelona:

Instalado en París, feliz y radiante por la temporada construida con el seleccionado argentino y ya con la mente puesta en París Saint-Germain, Lionel Messi no olvida a Barcelona, el club en el que se formó y se convirtió en leyenda. En una entrevista con el diario Marca, de Madrid, Messi aseguró que Xavi Hernández hará crecer al equipo blaugrana, porque “sabe muchísimo y conoce la casa perfectamente”.

Lionel Messi, en Paris Saint-Germain, sin olvidar a Barcelona.
Matthias Hangst

Lionel Messi, en Paris Saint-Germain, sin olvidar a Barcelona. (Matthias Hangst/)

¿Qué puede dar Xavi al Barcelona?, fue la pregunta que escuchó Messi. Y señaló: “Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él, el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda”.

Messi y Xavi, exitosos compañeros dentro de Barcelona y buenos amigos fuera del campo de juego.
PATRIK STOLLARZ

Messi y Xavi, exitosos compañeros dentro de Barcelona y buenos amigos fuera del campo de juego. (PATRIK STOLLARZ/)

Cuando asumió como DT del equipo catalán, Xavi contó que Messi le había enviado un mensaje en tono bromista. “Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien porque sabe muchísimo, es muy trabajador y conoce bien la casa”, añadió el capitán del seleccionado argentino.

Messi confesó que se sorprendió con el regreso del lateral brasileño Dani Alves (38 años) a Barcelona. “La verdad es que su regreso me sorprendió, sobre todo por el momento -dijo Messi-. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho. Lo hará con los jóvenes, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Porque también va a aportar mucho fuera de la cancha con su trabajo diario, el compromiso y las ganas que siempre tiene de ganar”.

Messi se sorprendió con el regreso de Alves a Barcelona, pero dijo que puede ayudar a los más jóvenes.
David Ramos

Messi se sorprendió con el regreso de Alves a Barcelona, pero dijo que puede ayudar a los más jóvenes. (David Ramos/)

Juan Ignacio Gallardo y Luis Rojo, los periodistas de Marca que realizaron el reportaje, le preguntaron a Messi sobre las declaraciones del presidente de Barcelona, Joan Laporta, quien afirmó que “confiaba” en que Leo y Andrés Iniesta regresarán al club.

“¿Como jugador?”, les consultó Messi a los cronistas con cierta sorpresa.

-Eso no lo especificó en su momento, aunque luego dijo en una entrevista posterior que no sería para formar parte del equipo.

-Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver.

Un año “increíble” con la selección

“Fue espectacular e increíble el año a nivel de selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”, explicó Messi.

Lionel Messi y el festejo del seleccionado tras la victoria por 1-0 ante Brasil en la final de la Copa América, en el estadio Maracaná, en julio julio pasado.
Lionel Messi y el festejo del seleccionado tras la victoria por 1-0 ante Brasil en la final de la Copa América, en el estadio Maracaná, en julio julio pasado.

Lionel Messi y el festejo del seleccionado tras la victoria por 1-0 ante Brasil en la final de la Copa América, en el estadio Maracaná, en julio julio pasado.

-¿Qué papel puede hacer Argentina en el Mundial?

-Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido.

-¿Firmaría una final España-Argentina?

-Obviamente. Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están.

VIDEO: Eli Acosta y su hazaña de mejorar al mundo a través de bicicletas hechas a mano