Messi lidera convocatoria de selección argentina para "Finalissima" contra Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Lionel Messi celebra uno de los tres goles que marcó con Argentina con los que se convirtió en máximo goleador de selecciones sudamericanas
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES (Reuters) - La asociación argentina de fútbol AFA anunció el viernes una lista de 35 futbolistas liderada por el astro Lionel Messi para enfrentar a Italia en una copa que pondrá frente a frente en junio a los vigentes campeones de América y de Europa.

La "Finalissima", como se llamó al partido intercontinental que la Conmebol y la UEFA acordaron organizar, se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley, en Inglaterra, ante 86.000 aficionados que agotaron las localidades.

Messi, delantero del PSG francés, lidera la convocatoria realizada por el entrenador Lionel Scaloni para el primer encuentro de Argentina tras la finalización de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la "albiceleste" ocupó el segundo puesto detrás de Brasil.

Entre los futbolistas citados además destaca la presencia del defensor del Feyenoord de los Países Bajos, Marcos Senesi, luego de que la prensa de Italia indicó una cercana convocatoria del jugador argentino a la "Nazionali" por parte del entrenador Roberto Mancini.

"El próximo fin de semana se publicará la nómina definitiva", señaló la Asociación del Fútbol Argentino a través de su cuenta oficial de Twitter, donde describió a la convocatoria como una "prelista".

A continuación, los citados del conjunto argentino:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia)

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.