Messi, cada vez más lejos: así quedó la tabla de goleadores de la Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ha pasado la cuarta jornada de la UEFA Champions League 2021-22 y la lucha por el trono como máximo goleador está que arde. Aunque, quien ha perdido terreno es Lionel Messi. Uno de los máximos anotadores en la historia de esta competencia se perdió esta fecha por lesión y quienes lo superan en la tabla se le han escapado.

Messi es el segundo máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League con 123 conquistas, a 17 de 'Mister Champions' que es Cristiano Ronaldo (140). Además, el excapitán de Barcelona supo ser el máximo artillero de esta competencia en seis oportunidades (una compartida con Cristiano y Neymar, temporada 2014-15). Por lo cual, créditos sobran para hablar del argentino como un auténtico 'killer' en el torneo más importante de Europa.

Sin embargo, aún no logra la regularidad deseada en Paris Saint-Germain y eso se hace sentir en la tabla de goleadores de esta temporada. Messi anotó tres goles en las tres primeras jornadas de esta Champions y estuvo fuera en la cuarta jornada. Por tal, goleadores como Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Sébastien Haller (Ajax) y Cristiano Ronaldo (Manchester United), por citar algunos, se le escapan en la lucha por el primer lugar.

Lewandowski es el máximo goleador de esta UEFA Champions League 2021-22 con ocho goles, luego de anotar un hat-trick ante Benfica en la goleada por 5-2, mientras que Haller pasó al segundo lugar con siete tantos, a pesar de haber anotado uno en el triunfo de Ajax ante Borussia Dortmund (3-1). Luego, con cinco anotaciones aparecen Cristiano, Christopher Nkunku (RB Leipzig) y Mohamed Salah (Liverpool).

Robert Lewandowski es el máximo goleador de esta Champions League
Robert Lewandowski es el máximo goleador de esta Champions League (Getty)

Por lo cual, Messi está a cinco goles de un Lewandowski, que es sinónimo de anotar cada vez que Bayern juega. Y sin todavía ser determinante en PSG, el argentino tiene las de perder en la lucha por ser el goleador de la Champions. De todas maneras, esto recién empieza y así como la fase de grupos es clave, también puede ser la fase de playoffs más adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.