Messi jugará su último partido con el PSG el sábado: Galtier

Imagen de archivo del delantero argentino del París Saint Germain Lionel Messi antes del partido por la Ligue 1 contra el RC Strasbourg en el Stade de la Meinau, Estrasburgo, Francia.

1 jun (Reuters) - Lionel Messi jugará su último partido con el París Saint Germain el sábado contra el Clermont, dijo el jueves el entrenador Christophe Galtier, por lo que pidió a los aficionados que despidieran calurosamente al delantero argentino en el Parque de los Príncipes.

Messi, que lleva 21 goles y 20 asistencias con el PSG en todas las competiciones esta temporada, llegó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.

El jugador de 35 años, que llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo en Qatar y también ostenta el récord de siete Balones de Oro, ganó el título de la Ligue 1 en las temporadas 2021-22 y 2022-23 con el PSG, así como la Supercopa de Francia en julio de 2022.

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo Galtier a la prensa el jueves.

El mes pasado, medios franceses dijeron que Messi fue suspendido durante dos semanas tras un viaje no autorizado a Arabia Saudita, cuando se suponía que debía entrenarse con su equipo tras la derrota por 3-1 ante el Lorient en la liga.

"Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados", declaró Galtier. "Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada".

El futuro de Messi en el PSG había sido objeto de mucha especulación recientemente, con una fuente cercana al capitán argentino diciendo a Reuters que recibió una oferta formal para unirse al club saudita Al-Hilal la próxima temporada. También se le ha relacionado en medios con una vuelta al Barcelona, y el Inter de Miami, de la Major League Soccer estadounidense, como posible destino.

El último partido de Messi con el PSG no va a ser muy alegre. Galtier ha dicho que las celebraciones por el título quedarán en suspenso, ya que la preocupación por el arquero Sergio Rico ocupará los pensamientos del equipo. Rico sufrió un accidente mientras participaba en una peregrinación religiosa anual al sur de España, al día siguiente de que el PSG se proclamara campeón a falta de un partido, tras empatar a 1-1 con Racing de Estrasburgo.

(Reporte de Aadi Nair en Nashik, India; editado en español por Manuel Farías)