¿Messi no juega en las Eliminatorias? La posible vuelta en PSG y las dudas para la doble fecha de la selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Reims
    Reims
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino
Lionel Messi, antes de un partido de Paris Saint-Germain. No está claro cuándo volverá a jugar
Christophe Ena

El regreso de las Eliminatorias sudamericanas encuentra a la selección argentina en una posición mucho más cómoda que en ciclos anteriores, con el lugar del equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022 ya asegurado faltando 4 partidos por disputarse, lo cual podría significar que el DT prescinda de Lionel Messi , su máxima figura, para los encuentros ante Chile y Colombia.

Según reveló TyC Sports, la Pulga tuvo una charla con el cuerpo técnico del seleccionado, que le propuso otorgarle un descanso para estos cotejos. Sin embargo, el rosarino no quiso dar definiciones sobre el tema en este momento; prefiere aguardar hasta que se acerque la fecha de los encuentros y tomar su decisión en base a su estado físico y la opinión de su club, el PSG.

Messi aborda el avión desde Rosario junto a su familia
Marcelo Manera


Messi aborda el avión desde Rosario junto a su familia (Marcelo Manera/)

Esta postura más laxa con los llamados responde a una intención de Scaloni de evitar conflictos con los clubes europeos, que se contrapone a la tensión que vivió parte del plantel con sus empleadores en las ventanas de septiembre y octubre, cuando las principales ligas buscaron frenar las convocatorias debido al tiempo de cuarentena que debían cumplir los jugadores al regresar.

Messi, por su parte recién volvió el miércoles a París para reincorporarse a los entrenamientos de su equipo, debido a que en la pausa por las fiestas contrajo Covid-19. De su estado físico dependerá si volverá a jugar este domingo, cuando el conjunto de la capital francesa visite al Lyon en el Stade des Lumières. Antes de la doble fecha de Eliminatorias, el PSG también enfrentará al Stade Brestois el 15 de enero y al Stade de Reims el 23.

Si el capitán no integra la próxima convocatoria de la Selección, sería la primera vez que suceda desde noviembre de 2018, durante la etapa en que Scaloni decidió probar nuevos nombres para llevar a cabo una renovación en el plantel. Esa noche la Argentina venció por 2-0 a México en Mendoza, y formó con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Santiago Ascacíbar y Maximiliano Meza; Erik Lamela, Mauro Icardi y Rodrigo de Paul.

Manu Lanzini, autor del segundo gol, aprovechó su oportunidad; mostró buena sintonía con Lo Celso
Fernando Massobrio


Manu Lanzini en la selección, en una imagen de marzo de 2018. Una lesión le hizo perder el Mundial de Rusia, aunque ahora podría regresar al equipo (Fernando Massobrio/)

De manera similar, las próximas fechas de Eliminatorias podrían darle la posibilidad a nuevos nombres para sumarse a la rotación del plantel. En esta sintonía, Scaloni estaría analizando las posibles convocatorias de Manuel Lanzini, Alexis Mac Allister y Giovanni Simeone, de buen presente en sus respectivos equipos, entre otros.

La selección argentina enfrentará a Chile el 27 de enero a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto, de la ciudad de Calama, y luego recibirá a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 1 de febrero, desde las 20.30.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.