Messi insumergible: Era "una persona difícil de tratar" y "retraído" cuando llegó a Barcelona

Un documental de <a href="https://rmcsport.bfmtv.com/football/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:RMC Sport;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">RMC Sport</a> sobre <a href="https://espanol.yahoo.com/topics/Messi" data-ylk="slk:Lionel Messi;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Lionel Messi</a> revela detalles inéditos de la personalidad de uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol mundial y su difícil adaptación durante sus inicios por el Barcelona. (Foto: Reuters)

Un documental de RMC Sport sobre Lionel Messi revela detalles inéditos de la personalidad de uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol mundial y su difícil adaptación durante sus inicios en el FC Barcelona.

"Leo le film" es el título del trabajo audiovisual en el que cuentan con la opinión del autor del libro "Insumergible Messi", Alexandre Julliard, y dan a conocer cualidades sorprendentes sobre la personalidad de la estrella argentina y lo califican como una persona difícil de tratar.

"Era una persona difícil de tratar. Es muy reservado y tenía un problema de comunicación. No te decía las cosas directamente. Cuando algo le molestaba, solía enviar a alguien como mensajero para solucionar el problema", según publicó RMC Sport en su página de Internet.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta de Instant Foot

En el documental también se asegura que el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola tuvo que ir algunas veces a la casa de Messi para aplacar al astro, sobre todo cuando iniciaba en la banca o era sustituido.

"Si un día estaba en la banca o era sustituido, al siguiente día no iba a entrenar. Guardiola solía decir 'lo voy a perder'. Entonces se subía a su automóvil e iba a la casa de Messi para hablar con él y calmarlo", asegura RMC Sport.

Lionel Messi posa con un premio otorgado en Italia. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi posa con un premio otorgado en Italia. (Foto: Getty Images)

Convertido en estrella del club catalán a corta edad, Messi era uno de los jugadores protegidos en los entrenamientos. Estaba terminantemente prohibido ser rudo al defender sus ataques durante los entrenamientos. Si un jugador osaba entrar fuerte corría el riesgo de ser marginado por el resto de la plantilla o ser atacado por la prensa que cubre de cerca al Barcelona, cuenta el documental.

VIDEO: Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta