Messi, imparable: otro festival en PSG y una racha de goles y asistencias que lo elevan hacia su último Mundial

¿Messi grita un gol? No ocurre habitualmente, pero el de este sábado en PSG valía la pena por el contexto: su equipo iba perdiendo
¿Messi grita un gol? No ocurre habitualmente, pero el de este sábado en PSG valía la pena por el contexto: su equipo iba perdiendo - Créditos: @ap

Pasan las semanas y los partidos, el Mundial de Qatar 2022 está a la vista, pero algo se mantiene siempre en un mismo lugar: la vigencia de Lionel Messi, que sigue agregando rendimientos en alto nivel antes de jugar la que él mismo definió como su última Copa del Mundo. Y este sábado no fue la excepción: con la camiseta blanca número 30 anotó por novena ocasión en los últimos 10 partidos, al señalar el segundo gol del líder y campeón del fútbol francés, París Saint-Germain, en la victoria sobre Troyes por 4-3, correspondiente a la fecha 13 de la Ligue 1.

El capitán de la selección argentina se hizo nuevamente presente en el marcador con un zurdazo desde afuera del área a los 55 minutos, que significó el 2-2 parcial en el estadio Parque de los Príncipes. El rosarino fue el artífice de la reacción parisina: a ese potente disparo le agregó luego una asistencia perfecta para que Neymar definiera a la perfección, poniendo ya por delante en el marcador al equipo local. ¿Qué vale más, un gol o una asistencia? Por las dudas, Messi se anotó en las dos estadísticas.

Abrazo de amigos: Messi dio el pase, Neymar lo tradujo en gol
Abrazo de amigos: Messi dio el pase, Neymar lo tradujo en gol - Créditos: @ap

El PSG definió el partido a su favor con el tanto de Kylian Mbappé, de penal, previo al descuento del croata Ante Palaversa. Mbappé se mantiene como el máximo anotador de la Ligue 1 con 11 goles, escoltado a uno de Neymar y con cuatro más respecto de Messi, que atraviesa una fructífera racha anotadora a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar. El argentino completó la docena de tantos en sus últimos diez encuentros, sumando sus compromisos de Liga, Champions League y amistosos con la selección.

Desde el 14 de septiembre pasado, la progresión de goleo del rosarino en la siguiente: Maccabi Haifa (1), Olympique de Lyon (1), Honduras (2), Jamaica (2), Niza (1), Benfica (1), Ajaccio (1), Maccabi Haifa (2) y Troyes (1). En esa serie, sólo pasó el clásico con Olympique de Marsella sin marcar. Su incidencia positiva en el conjunto francés también se comprueba en el rubro de las asistencias, que lidera en la Ligue 1 con 10, después de regalarle hoy la mencionada a su amigo Neymar.

El partidazo de Messi

Lo dicho: Messi tiene 7 tantos en el campeonato francés de esta temporada, aunque teniendo en cuenta las demás competiciones los datos del argentino son de 12 goles y 13 asistencias este curso, un dato buenísimo a apenas tres semanas del Mundial de Qatar.

“¿Es buena o mala señal ver al trío Mbappé-Messi-Neymar todavía sobre el césped en el último cuarto de hora?”, le preguntaron a Christophe Galtier, entrenador del equipo, luego del triunfo. Respondió sonriendo: “Tuvieron que jugar hasta el final del partido para poder ganar. Evidentemente si el marcador se hubiera adquirido de otra forma, con varios goles de adelanto, hubiera habido otro manejo de plantilla, sabiendo que Ney ‘no jugará el miércoles (está sancionado). Pero allí sentí que el equipo estaba en un pequeño problema y que teníamos que mantener el poder ofensivo para jugar nuestro juego de ataque y marcar goles”, remarcó.

Lionel Messi controla la pelota ante Erik Palmer Browen, del Troyes, en el Parque de los Príncipes
Lionel Messi controla la pelota ante Erik Palmer Browen, del Troyes, en el Parque de los Príncipes - Créditos: @Agencia AFP

PSG, que el próximo miércoles buscará asegurar el primer puesto de su grupo de Champions cuando visite a la eliminada Juventus de Italia, recuperó su ventaja de cinco puntos al frente de la Ligue 1 en relación al escolta Lens, que el viernes goleó como local a Toulouse. ¿Jugará Messi en Turín? La respuesta está en su obsesión: siempre quiere estar, aunque otros pretenden que regule.

Todos los goles del triunfo de PSG