Messi iguala la talla goleadora de Maradona en Mundiales

Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Con la '10' en la espalda y con la ilusión de millones y millones que conforman un país: Argentina. Estas y tantas otras cosas más comparten Lionel Messi y Diego Maradona. Ahora se sumó una más.

Y lo es nada más y nada menos que en una Copa Mundial de la FIFA. Cuando la pelota quemaba, la Pulga recibió a metros del área y se sacó un zurdazo que venció a Guillermo Ochoa en la primera que era puesto a prueba con peligrosidad.

Este se sumó a la cuenta personal que el jugador del PSG tiene en Catar 2022: ya son dos anotaciones en la competición. Pero en total son ocho y ahí es en donde entra en conversación Maradona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pelusa tiene exactamente la misma cantidad de tantos en Mundiales, siendo gran parte de ellos en México 1986 así como el rosarino lo hizo con mayor proporción en Brasil 2014, cuando la Albiceleste llegó a la final en el Maracaná.

Con ocho goles también ocupa esa misma línea para los argentinos un histórico como Guillermo Stábile, quien festejó todos ellos en la primera edición de la Copa del Mundo, en 1930, incluyendo uno en el último encuentro ante Uruguay.

De momento, este tridente de jugadores que ya son leyendas se ubican en la segunda línea para la Celeste y Blanca, ya que el máximo goleador mundial del país es Gabriel Batistuta con 10.

Lo cierto es que ahora a Messi le queda, al menos, un partido más en Catar 2022 para subir su propio número. El rival será Polonia y, si todo sale bien, habrá octavos de final para la Albiceleste en Medio Oriente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images