Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi fichará por el Inter de Miami tras su salida del PSG

FOTO DE ARCHIVO. Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido entre el Paris St Germain y el RB Leipzig por la Champions League, Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia
FOTO DE ARCHIVO. Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido entre el Paris St Germain y el RB Leipzig por la Champions League, Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia

7 jun (Reuters) - Lionel Messi descartará un lucrativo contrato en Arabia Saudita y fichará por el Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), como agente libre tras desvincularse del campeón francés París Saint Germain, informó el miércoles la BBC.

Messi, que jugó su último partido con el PSG el pasado fin de semana, también fue vinculado con un posible regreso al Fútbol Club Barcelona, pero la escuadra española ha tenido las manos atadas debido a las reglas del juego limpio financiero de LaLiga.

Si el acuerdo con Miami llega a buen puerto, el argentino de 35 años jugará fuera de Europa por primera vez desde que ingresó en la academia del Barça a los 13 años y se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo azulgrana con 672 goles.

Messi, que llevó a Argentina a la gloria en el Mundial de Qatar en diciembre y ha ganado un récord de siete Balones de Oro, ganó el título de la Ligue 1 en sus dos temporadas con el PSG, así como la Supercopa de Francia en 2022.

El delantero también fue vinculado con el Al-Hilal saudita tras recibir una oferta formal.

El país del Golfo Pérsico ha estado buscando atraer a los jugadores más importantes del fútbol a su liga y tuvo éxito al convencer al delantero portugués Cristiano Ronaldo para que fichara por el Al Nassr poco después del Mundial. El delantero francés Karim Benzema fichó esta semana por el Al Ittihad.

El Inter de Miami es copropiedad del excapitán de la selección inglesa David Beckham, que fue una de las primeras grandes estrellas europeas en trasladarse a Estados Unidos para jugar en la MLS, ganando dos veces la Copa MLS con Los Ángeles Galaxy.

Reuters se ha puesto en contacto con la MLS y con el Inter de Miami para hacer comentarios.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru y Amy Tennery en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Tom Brady cree que es un "desafío" para sus hijos involucrarse en los deportes