PSG vencía por 3-1 y estaba para golear, pero Estrasburgo llegó al empate en el tiempo de descuento y casi le gana sobre la hora

·7  min de lectura
Kevin Gameiro abrió el marcador para Estrasburgo; el PSG sufrió en defensa y terminó empatando
SEBASTIEN BOZON

París Saint-Germain es campeón de la Liga de Francia, pero no puede festejar victorias. Por segunda semana consecutiva, al equipo de Lionel Messi le empataron en el final y no quedó con buen sabor. Este viernes, en su visita a Estrasburgo perdía a los 3 minutos, luego pasó a ganarlo por 3-1 y parecía que podía llegar a golear, pero en el final se le escapó el triunfo en el segundo minuto de descuento. Y pudo perder en la última jugada. Fue, finalmente, 3-3, en el inicio de la 35a fecha.

49m. Final del partido

En un partido con muchas emociones, PSG lo perdía temprano, luego estuvo dos goles arriba y terminó igualando 3-3 con Estrasburgo, que en la última jugada del partido pudo haberlo ganado: el remate, sin marca pero apurado en la definición, salió desviado.

47m. ¡Estrasburgo lo empató!

Primero lo tuvo Diallo y le erró al arco. Luego, Sergio Ramos evitó el gol de Gameiro al cruzar justo a tiempo adentro del área. Y en la tercera oportunidad, casi consecutiva, Anthony Caci no perdonó, impactó de aire y llegó a la igualdad: 3-3.

42m. Sels le ahogó el grito a Messi

Entre tres defensores, Messi remató luego de ingresar al área con la pelota dominada y el arquero Sels puso las manos arrojándose a un costado para enviar la pelota al córner.

40m. Di María por Neymar

A la cancha Ángel Di María, que toma el lugar del amonestado Neymar. El argentino, que dejará el club al final de la temporada, tendrá unos minutos en la visita a Estrasburgo.

33m. Se perdió el empate

Bellegarde habilitó a Gameiro y el delantero estuvo muy cerca de igualar el partido, La definición, de cara al arco, por izquierda, se fue apenas desviada, pegando del lado externo de la red. En dos ocasiones seguidas la defensa del PSG cubrió mal los espacios.

29m. Descontó Estrasburgo

El local achica la diferencia y le pone suspenso al partido: tras un tiro de esquina cabeceado por Habib Diallo, la pelota se desvió en Marco Verratti y descolocó a Dunnarumma. Ahora, PSG gana por 3-2.

22m. Mbappé aprovechó el regalo

Alexander Djiku bajó la pelota en la mitad de la cancha y buscó un pase hacia atrás, pero al que encontró fue a Mbappé, que encaró hacia el arco sin obstáculos y definió junto a un palo ante la salida del arquero local. PSG gana por 3-1.

18m. ¡Golazo de PSG!

En posición de 9, Achraf Hakimi definió de cara al arquero tras la asistencia de Mbappé y marcó el 2-1 para PSG, que da vuelta el marcador. La jugada comenzó con una gran combinación entre defensores y mediocampistas en la salida, ante la presión de Estrasburgo, y un cambio de frente para atacar por izquierda.

ST, 10m. Se salvó PSG

Como Bellegarde al final del primer tiempo, Sanjin Prcic tuvo espacio para probar desde afuera del área y, otra vez, la pelota se fue muy cerca del ángulo, ante la volada de Donnarumma.

17.02. Comenzó la segunda etapa

Sin cambios, ya se juegan los segundos 45 minutos en Estrasburgo - PSG. Movió el local, que hizo un muy buen primer tiempo, en especial aprovechando los espacios que dejaba en defensa el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

46m. Final del primer tiempo

En un partido con goles y buenas llegadas, Estrasburgo y PSG igualan 1-1 al final de la primera etapa. Gameiro abrió el marcador a los 3 minutos e igualó Mbappé, a los 23.

Kylian Mbappé definió entre las piernas del arquero Metz Sels para convertir el gol del Paris Saint-Germain ante Estrasburgo
SEBASTIEN BOZON


Kylian Mbappé definió entre las piernas del arquero Metz Sels para convertir el gol del Paris Saint-Germain ante Estrasburgo (SEBASTIEN BOZON/)

43m. Estrasburgo estuvo cerca

Bellegarde tuvo espacio y tiempo al avanzar con la pelota en el campo de PSG e intentó desde afuera del área. Su remate fuerte se fue apenas al lado de un ángulo, mientras Donnarumma parecía tener pocas posibilidades de llegar.

40m. Neymar, de tiro libre, lejos

Tras una falta a Mbappé cuando encaraba hacia el área metros atrás de la medialuna del área, PSG tuvo un segundo tiro libre de peligro. Esta vez probó Neymar, que remató desviado.

30m. Neymar intentó sorprender

Lejos del área, en una combinación con Messi, Neymar buscó sorprender a Sels y remató desde media distancia. El número 1 retrocedió a tiempo y tomó la pelota en lo alto.

26m. Messi buscó el gol, de tiro libre

A metros del área, Lionel Messi intentó anotar su primer gol de tiro libre para el PSG, pero el arquero Sels le negó el festejo con una gran tapada abajo. La pelota se fue junto a un palo, al córner.

23m. ¡Gol de Mbappé para PSG!

El que no falló en la primera oportunidad que tuvo fue Kylian Mbappé, que aceleró por izquierda tras un gran pase desde la mitad de la cancha de Neymar y, frente a un arquero que retrocedía, el goleador del torneo resolvió entre las piernas de Matz Sels. Están 1-1.

19m. Sufre PSG

Jeanricner Bellegarde desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el local al pifiar el remate y enviar el balón muy lejos del arco. Marquinhos había fallado en la salida y el mediocampista de Estrasburgo quedó en solitario para encarar a Donnarumma, ante una defensa que da muchas ventajas.

15m. Silbidos y abucheos

PSG no tuvo profundidad en el primer cuarto de hora. El equipo parisino mueve la pelota y trata de fabricar espacios, mientras desde las tribunas locales los hinchas silban y abuchean cuando tienen la pelota los visitantes.

9m. Gol anulado al Estrasburgo

Ludovic Ajorque había encontrado facilidades en la defensa del PSG y falló adentro del área cuando quiso definir, pero la pelota le quedó a disposición y terminó asistiendo a Adrien Thomasson, que marco el segundo tanto del Estrasburgo. El festejo se interrumpió con la bandera en alto del juez de línea, confirmada luego por el VAR la posición adelantada en el pique de Ajorque.

PT, 3m. ¡Gol de Estrasburgo!

Sorpresa en el inicio del partido. Tras un pase largo de Lucas Perrin, Kevin Gameiro le ganó en velocidad a Presnel Kimpembe y, con poco ángulo, definió arriba ante la tibia salida de Gianluigi Donnarumma.

16. ¡Se juega!

Estrasburgo, que busca meterse en los puestos de clasificación a la Champions League, y PSG, que se consagró campeón en la jornada anterior, juegan por la fecha 35 de la Ligue 1.

Neymar y Gerzino Nyamsi luchan por la pelota en el inicio del partido que disputan Estrasburgo y Paris Saint-Germain
SEBASTIEN BOZON


Neymar y Gerzino Nyamsi luchan por la pelota en el inicio del partido que disputan Estrasburgo y Paris Saint-Germain (SEBASTIEN BOZON/)

15.55. Los equipos, a la cancha

Tras volver a los vestuarios para los ajustes finales, a minutos del inicio del partido regresan los titulares de Estrasburgo y PSG al campo. Tras el sorteo, la pelota estará en movimiento en el Stade de la Meinau.

15.35. Precalentamiento: se mueve Messi en el campo

Con una pechera turquesa sobre una remera blanca de mangas largas, Messi ingresó al terreno de juego junto al resto de los titulares de este viernes en el PSG. Los ejercicios precompetitivos son mayormente con pelota.

15.20. Messi y una estadística en riesgo

Desde la temporada 2005/06, cuando tenía 18 años y era dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard en Barcelona, que Messi no registra una marca de un dígito en sus goles en la liga que participa. Por entontes, Leo convirtió 6 en el conjunto catalán y ahora lleva sólo 4 gritos en el equipo parisino, a cuatro fechas del final del certamen. Por 15 temporadas seguidas ha marcado al menos 10 tantos, siempre.

15.10. Equipos confirmados

En su visita a Estrasburgo desde las 16 (hora argentina), PSG tiene a Lionel Messi entre los titulares, mientras que Ángel Di María estará en el banco de suplentes. Por estar recuperándose de lesiones no fueron convocados Leandro Paredes y Mauro Icardi.

15. PSG, con Messi, estrena el título

Tras consagrarse en la Ligue 1 en la fecha anterior, al empatar 1-1 con gol de Lionel Messi, PSG visitará este viernes al Estrasburgo, por la jornada 35 del torneo francés. Los equipos ya están en el estadio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.