Messi se entrenó con PSG y apunta a jugar unos minutos contra Auxerre

Getty Images

A pocos días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi no se guarda y, tras unirse a los entrenamientos con Paris Saint-Germain, Christophe Galtier lo tiene entre sus jugadores para aparecer contra Auxerre en Ligue 1.

El director técnico francés del PSG les había otorgado a sus dirigidos tres días de descanso y a la acción volvieron este jueves con una práctica que tuvo a La Pulga de regreso tras su inflamación en el tendón de Aquiles.

Dicha lesión, o mejor dicho molestia física, prohibió al astro argentino de estar en cancha frente a Lorient en la última jornada de Le Championnat. Si embargo, el rosarino sumaría apenas unos minutos ante Auxerre.

Y es que no solamente está muy cerca la Copa del Mundo, sino que también lo está el amistoso previo a la cita mundialista que la Selección Argentina disputará el miércoles 16 contra Emiratos Árabes Unidos.

La situación es atípica, sí. Pero es que también el contexto es completamente diferente a lo que sucedió en toda la historia de los Mundiales: de jugarse a mitad de año pasó a disputarse sobre el cierre del mismo.

En sus mejores años, Messi terminaba la temporada quizá en final de UEFA Champions League y a partir de ese momento quedaba prácticamente liberado para la Copa del Mundo, pero ahora hay acción hasta casi menos de una semana antes.

Foto: Getty Images