Messi sigue eligiendo a Guardiola como el mejor entrenador de su carrera

Getty Images

Lionel Messi vivió la mejor época de su carrera cuando Pep Guardiola dirigía a Barcelona. El argentino no se olvida de lo vivido con el entrenador español y lo sigue eligiendo como el mejor técnico de su carrera.

Guardiola llevó al Barça a 14 trofeos importantes durante un período de cuatro años con el club entre 2008 y 2012, incluyendo tres títulos de LaLiga y dos de la Champions League.

En la década transcurrida desde que Guardiola dejó el Camp Nou, Messi solo levantó el máximo galardón de clubes de Europa en una ocasión (en la temporada 2014/15), mientras que el técnico del City aún no repitió su proeza continental con el Barça.

Cuando le preguntaron en una entrevista con Movistar+ si Guardiola es el mejor entrenador con el que jugó, Messi respondió: "Sin duda. Tiene algo especial, sobre todo cómo miraba y preparaba los partidos y cómo comunica, por cómo te lo transmitía".

"Guardiola hizo mucho daño al fútbol, ​​porque lo hizo parecer tan fácil y tan simple que todos querían copiarlo. Después me encontré con muchos 'Guardiolas' por ahí, y te das cuenta de lo que hicimos y lo que fue eso", concluyó el jugador de Paris Saint-Germain.

Messi volvió a la acción este domingo con 75 minutos en cancha durante la goleada por 5-0 del PSG sobre Auxerre por la Ligue 1, y ahora se enfocará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde será el capitán de la Selección argentina.

Foto: Getty Images