Messi descansará para el partido de Copa de Francia del PSG en Chateauroux

El delantero argentino Lionel Messi, del París Saint Germain, durante una sesión de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Ooredoo de Saint-Germain-en-Laye

Por Julien Pretot

PARÍS, 5 ene (Reuters) - Lionel Messi descansará para el partido de la Copa de Francia que el París Saint Germain disputará contra el Chateauroux, de la tercera división, porque el delantero argentino necesita más tiempo para recuperarse de su campaña mundialista, dijo el jueves su entrenador, Christophe Galtier.

Messi, que levantó la Copa del Mundo el 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, participó en los entrenamientos de los últimos dos días, pero Galtier dijo que necesitaba un poco más de tiempo para estar listo para jugar competitivamente.

"Ha hecho un Mundial fantástico. Tenía compromisos, volvía a su país para las celebraciones y queríamos que se recuperase en casa con su familia", declaró Galtier antes del viaje del viernes a Chateauroux por los octavos de final.

"No jugará mañana. Después de hablar con él, queremos que esté listo para el siguiente partido (contra el Angers en la Ligue 1)".

El líder de la Ligue 1, el PSG, que el pasado domingo sufrió su primera derrota en competición oficial esta temporada al caer por 3-1 ante el RC Lens, segundo clasificado, no podrá contar con su trío ofensivo.

El delantero francés Kylian Mbappé, que perdió la final del Mundial, ha recibido descanso y viajó a Nueva York con su amigo y compañero Achraf Hakimi, mientras que Neymar faltó al entrenamiento del jueves.

"Sabíamos que habría ausencias después del Mundial. En cuanto a la ausencia de Neymar en el entrenamiento, se había programado después de que todos los jugadores fueron evaluados a su regreso del Mundial", dijo Galtier.

"Decidimos con el cuerpo médico que Neymar, con todo lo que ha vivido con su problema de tobillo (en Qatar), necesitaba tiempo. No jugará mañana (viernes)".

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)