¿Cómo le fue a Messi en sus debuts en la Champions League?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mañana arrancará una nueva Champions League para Lionel Messi. Será su decimoctava temporada disputando el certamen continental más importante de Europa, aunque este tendrá un sabor diferente por hacerlo por primera vez con otra camiseta que no sea la del Barcelona. PSG visitará a Brujas y se espera que el mejor jugador del mundo sea titular.

Los estrenos de Leo en la Liga de Campeones suelen ser buenas noticias, ya que le tocó ganar en casi todos. Curiosamente, la única derrota fue en su estreno absoluto en el torneo, cuando su equipo perdió 2 a 0 ante Shakhtar en la sexta jornada de la fase de grupos de la edición 2004/05.

 

De ahí en adelante, Messi ganó en 12 de sus siguientes 16 debuts. En la edición pasada dijo presente en la primera fecha ante Ferencváros, en lo que fue goleada 5 a 1 en el Camp Nou. Aquella tarde, la Pulga convirtió el primer gol de la jornada de penal.

Los otros 4 compromisos que no pudo ganar terminaron en empate: 1 a 1 ante la Roma (2015/16), 2 a 2 ante el Milan (2011/12), 0 a 0 vs. Internazionale (2009/10) y 1 a 1 ante Werder Bremen (segunda fecha de la edición 2006/07). ¿Arrancará este miércoles con el pie derecho?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.