Messi y Cristiano lideraron los mensajes de despedida para Pelé

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

El fútbol lamenta la muerte de Pelé. El tres veces campeón del Mundo dio su último aliento este miércoles, a los 82 años, después de haber combatido desde 2021 contra el cáncer de colón. Desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo, pasando por jugadores de la Selección de Brasil, compartieron sentidos mensajes para O Rei.

"Descansa en paz Pelé", publicó el capitán de la Albiceleste, quien además publicó una serie de imágenes del brasileño. Su compatriota, Gabriel Batistuta, escribió: "Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend".

Inmediatamente, desde Argentina muchos quisieron recordar el mensaje que le mandó Pelé cundo falleció Diego Armando Maradona en 2020. "Perdí a un querido amigo y el mundo a una leyenda. Espero que algún día juguemos juntos al fútbol en el cielo", escribió en su momento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tampoco se quedaron atrás los clubes argentinos más emblemáticos. Boca Juniors y River Plate se unieron en un tuit para despedir "a uno de los más grandes de toda la historia. Pelé, leyenda del fútbol mundial".

"El nombre de Pelé siempre será sinónimo de arte deportivo y genio", señaló el Cosmos. El equipo de New York fue el segundo club en la carrera de O Rei, entre 1975 y 1977, después de un paso histórico con Santos.

Cristiano Ronaldo también se unió a los mensajes de despedida. "Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre".

El astro portugués no quiso desaprovechar el momento y rememoró que "el cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz Rey Pelé", finalizó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego lo siguió otra leyenda del fútbol brasileño como Ronaldo. El campeón del mundo de 1994 y 2002 publicó: "Único. Genial. Técnico. Creativo. Perfecto. Donde llegó Pele, se quedó. Sin dejar nunca la cima, nos deja hoy. El rey del fútbol, ​​uno solo, el más grande de todos los tiempos. El mundo está de luto. La tristeza de la despedida se mezcla con el inmenso orgullo de la historia escrita”.

“Qué privilegio venir después de ti, amigo, tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Tu legado trascenderá generaciones. Y así se mantendrá vivo. Hoy y siempre, te celebramos. Gracias, Pele. Descansa en paz", escribió.

Finalmente, jugadores de la Selección de Brasil como Thiago Silva, el capitán, recordó a Pelé señalando: "¡Por siempre el rey del fútbol, ​​la Leyenda! Tu legado siempre estará en nuestros corazones. ¡Gracias por todo!". A él lo secundó Casemiro. "¡¡El más grande de todos! ¡¡El rey, la inspiración, el ejemplo, el único, el eterno!!", aseveró el jugador de Manchester United.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images