Messi: "Somos conscientes de que estamos en un buen momento"

Icon Sportswire via Getty Images

Antes del Mundial de Qatar 2022, llegó la palabra esperada por la Selección Argentina: la de Lionel Messi. A nueve días del comienzo de la competición, y 11 para que la Albiceleste haga su presentación en el Grupo C, su capitán ya se mostró preparado y entusiasmado para el torneo internacional.

El delantero de Paris Saint-Germain concedió una entrevista con el periódico argentino Olé y reflejó su gran motivación hacia lo que será su quinta Copa del Mundo, en la que buscará el tan ansiado y esquivo trofeo en su carrera. De todos modos, a pesar de destacar el buen momento del equipo y de la ilusión, fue cauteloso y apuntó a construir de a poco el camino hacia el objetivo.

Aprendizaje de los Mundiales hacia Qatar. "En el primero, en 2006, era muy chico. Lo disfruté y, al mismo tiempo, tenía la inocencia, la bronca de querer jugar. Por un lado, está bueno, pero, por otro no, porque me perdí de disfrutar por pensar en eso. Después, en el Mundial 2014, que nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable. Ahí me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido".

"Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Por el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental, creo que es importantísimo. Me quedó la enseñanza que empezar el Mundial bien y ganar el primer partido es fundamental y te marca muchísimo para el resto".

Presión externa. "Tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento. Al mismo tiempo, tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil y en el que todos los detalles suman, y también cualquiera te puede dejar afuera de un partido, en el que puede pasar de todo".

Calma, a pesar del sólido presente. "Tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera, con intensidad. Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega, eso es importantísimo. Hay que ir sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada, como pensamos los argentinos".

Enfoque puesto ya en la superación de la fase de grupos. "Ese ya es un error: pensar en octavos. Se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental, da tranquilidad para lo siguiente. En el Mundial pasado, antes de ir, ya éramos primeros, pasábamos a octavos y, al final, se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina".

Invicto de 35 partidos y chance de sellar uno histórico en Qatar (de 37). "Más allá de que es una estadística y un récord lindo, no pensamos en eso. Seguro que las malas situaciones van a venir en algún momento, y las vamos a pasar".

"Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil, en semifinales de la Copa América, en 2019. A partir de ahí, se generó lo que se generó. Creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto".

Mensaje final hacia el Mundial. "Estoy ilusionado como ustedes [a los hinchas]. Esperemos dar el máximo, como siempre, y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo lucha todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y, ojalá, Dios nos ayude".

Foto: Icon Sportswire via Getty Images