Messi se coloca en un grupo indeseado tras el penal fallado

Matthias Hangst/Getty Images

Así como Lionel Messi es capaz de inscribir su nombre en la historia al romper todas las marcas posibles, también lo agrega en una lista indeseada: sucedió tras haber fallado un penal en el partido de este miércoles 30 de noviembre frente a Polonia.

El argentino no pudo frente a Wojciech Szczesny desde los 12 pasos y, de este modo, erró por segunda vez un tiro de esta magnitud en una cita mundialista. Así, iguala a Asamoah Gyan en este dato desafortunado. A La Pulga ya le había tapado su disparo el islandés Hannes Thor Halldórsson, en Rusia 2018.

El ghanés falló las dos veces al impactar el poste frente a República Checa en Alemania 2006 y ante Uruguay en Sudáfrica 2010. Estos son los únicos dos futbolistas en haber errado, al menos desde los números contemplados desde la cita de Inglaterra 1966.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, el guardameta de Juventus se anotó una gesta personal importante: lleva ya dos penales tapados en Mundiales (el otro, en el último partido contra Arabia), tal como su compatriota Jan Tomaszewski, el español Iker Casillas y el estadounidense Brad Friedel. Hasta esa intervención, Szczesny registraba 16 atajadas, el máximo para un arquero en Catar 2022.

Foto: Getty Images