“¡Messi chau, Messi chau, Messi chau chau chau!”: las cargadas de los hinchas de Arabia Saudita tras ganarle a la Argentina

“¡Messi chau, Messi chau, Messi chau chau chau!”: las cargadas de los hinchas de Arabia Saudita tras ganarle a Argentina
“¡Messi chau, Messi chau, Messi chau chau chau!”: las cargadas de los hinchas de Arabia Saudita tras ganarle a Argentina - Créditos: @Captura

Con la alegría a flor de piel por su flamante debut en el Mundial Qatar 2022, donde Arabia Saudita dio el batacazo y le ganó a Argentina por 2 a 1, un grupo de hinchas del país de Medio Oriente salió del estadio Lusail cantando y “gastando” a los simpatizantes de la Argentina con los que se cruzaban. “¡Messi chau, Messi chau, Messi chau chau chau!”, vociferaban los árabes mientras flameaban las banderas verdes.

Los argentinos, que caminaba en dirección contraria a la de los festivos simpatizantes, los miraban de reojo y atentos a los cánticos, pero no hubo enfrentamientos ni problemas entre ambas hinchadas.

Saleh Al-Shehri festeja su gol ante Argentina en el Estadio Lusail
Saleh Al-Shehri festeja su gol ante Argentina en el Estadio Lusail - Créditos: @James Williamson - AMA

Tras un primer tiempo de mucho dominio de la Selección capitaneada por Lionel Messi, pero con tres goles anulados por offside, Arabia Saudita encontró el empate minutos después de comenzado el tiempo complementario. Saleh Al-Shehri se encontró con un ataque fulminante y definió con un gran tiro cruzado para empatar el encuentro.

El conjunto de Medio Oriente aprovechó el desconcierto argentino y fue Salem Al Dawsari el que tras armar una jugada individual se sacó varios defensores de encima y tiró hacia el arco con un remate esquinado inalcanzable para el arquero Emiliano “El Dibu” Martínez. Los dirigidos por Hervé Renard terminaron imponiéndose por 2-1 ante Argentina.

Qué dijeron los integrantes de la Selección argentina tras la derrota

“Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos. Fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir”, analizó el DT argentino, Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa posterior al paso en falso ante los árabes.

El semblante del seleccionador desnudó el golpe anímico por la caída en el inicio aunque el entrenador trató de reponerse de su primera conclusión acerca de la caída y apuntó a “ganar los próximos dos”: contra México el próximo sábado a las 16 hora argentina y contra Polonia, a la misma hora, el miércoles 30 de noviembre.

Messi también se mostró apesadumbrado como el resto de los integrantes del equipo que habló tras la inesperada caída. El 10 aseguró que la Argentina “ahora debe demostrar que es un grupo de verdad”, luego de la derrota en el partido que abrió el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

”Estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”, dijo Messi en la zona mixta del estadio Lusail una vez consumada la sorpresiva derrota.