Messi buscará nuevas víctimas en la Champions

·2  min de lectura

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League determinó que Paris Saint-Germain comenzará la búsqueda de su primer título en la competición enfrentando a Juventus, Benfica y Maccabi Haifa. Dos de esos tres rivales representarán un desafío especial para Lionel Messi.

Desde su debut en la competición más importante de clubes del fútbol europeo en diciembre de 2004, el ex Barcelona enfrentó a 44 equipos y solo a cinco no les pudo convertir goles: Inter de Milán, Atlético Madrid, Rubin Kazan, Udinese y Benfica.

El argentino de 35 años tendrá la oportunidad de sacarse la espina cuando se mida con el equipo portugués en dos oportunidades durante la fase de grupos de la presente temporada, y también podría sumar una nueva víctima con Maccabi Haifa.

Messi jugó ante Benfica en solo dos oportunidades por la Champions, ambas en la fase de grupos de la temporada 2012/13. Los partidos terminaron 2-0 a favor de Barcelona en el Estadio de la Luz, con goles de Alexis Sánchez y Fabregas, y 0-0 en el Camp Nou.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions con 140 goles y la Pulga se ubica segundo con 125. El equipo que más goles sufrió de parte del rosarino en esta competición fue Arsenal (9).

El PSG arrancó la temporada 2022/23 con cuatro goleadas al hilo para quedarse con la Suercopa de Francia y ser el único líder de la Ligue 1. Sin embargo, la máxima ambición del cuadro francés es levantar el trofeo de la Champions League.

Foto: Getty Images