Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi busca hito goleador en primer partido de Argentina desde su triunfo en el Mundial

Lionel Messi de Argentina durante el entrenamiento con sus compañeros de equipo en el Campo de Entrenamiento Julio Humberto Grondona

22 mar (Reuters) - Tras cumplir el sueño de ganar el mundial, Lionel Messi podrá celebrarlo el jueves con la afición argentina en su primer partido tras la victoria en Qatar el año pasado.

Más de 80.000 personas acudirán al estadio Monumental de la capital argentina para ver al equipo nacional disputar un amistoso frente a Panamá.

Un doblete en ese encuentro le permitiría a Messi, máximo goleador de la selección argentina, alcanzar el centenar de goles vistiendo los colores nacionales.

Mientras que si solo anotara un tanto, alcanzaría los 800 goles en su carrera profesional, aunque su rival Cristiano Ronaldo sigue siendo el líder de todos los tiempos, con 828.

Aunque muchos habrían visto en la conquista del mayor trofeo del fútbol mundial la nota perfecta con la que poner fin a una ilustre carrera internacional, el jugador, de 35 años, ha decidido que tiene más que dar por su país.

"Leo (Messi) está bien", declaró el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. "Hasta que él no diga lo contrario, seguirá viniendo (...) Yo creo que es feliz adentro de una cancha, es feliz estando en la selección".

La última vez que Messi marcó más de un gol en un partido fue durante la final del Mundial en diciembre contra Francia, en la que Argentina se impuso en la tanda de penales para conquistar el trofeo por primera vez en 36 años y desatar las celebraciones masivas en un país apasionado por el fútbol.

(Reporte de Janina Nuno Rios en Ciudad de México; editado en español por Aida Peláez-Fernández)