Messi: "Brasil, Francia e Inglaterra por encima de todos en Qatar 2022"

Messi señaló que se sienten ilusionados en Argentina por hacer historia en Qatar 2022 (Foto de: Karim SAHIB / AFP) (Foto de: KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)
Messi señaló que se sienten ilusionados en Argentina por hacer historia en Qatar 2022 (Foto de: Karim SAHIB / AFP) (Foto de: KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

Lionel Messi es claro y tajante con respecto a lo que le espera a él y la Selección Argentina en Qatar 2022. El astro argentino es consciente de que la escuadra albiceleste podría ser contendiente en el Mundial, sin embargo, también destaca que existen algunas selecciones que están por encima de su selección.

No obstante, el futbolista del Paris Saint-Germain también destacó quiénes son los equipos nacionales que también se muestran firmes para contender al campeonato: “Cuando hablamos de candidatos en todos los Mundiales, decimos los mismos. Siempre hay una aparición, alguna sorpresa, pero, generalmente, todas las selecciones son candidatas.”

“Si tengo que poner alguna por encima creo que Brasil, Francia e Inglaterra hoy por hoy están un poquito por encima del resto. Pero el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo”, señaló el futbolista argentino para una entrevista con su ex compañero, Ezequiel Lavezzi y publicada por la Conmebol.

“Nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco, los grupos del Mundial nunca son fáciles, esperamos comenzar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas”.

El ex futbolista del Barcelona nunca había levantado un trofeo con el cuadro albiceleste en categorías mayores hasta que logró consagrarse campeón de la Copa América del 2021. En Netflix salió a la luz un documental que recopila los momentos en ese certamen y, para muchos compañeros de Lionel, el objetivo principal es poder ayudarlo a conseguir el ansiado trofeo mundial.

Al estar frente a Lavezzi, quien fue su compañero en la final de Brasil 2014, Messi no pudo evitar recordar a todos sus compañeros de aquel momento y destacó que fue injusta la manera en la que no pudieron conseguir su objetivo.

“Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido, todo el camino. Lo que disfrutó la gente el Mundial de Brasil no lo había visto nunca. Fue injusto porque ya traspasamos lo futbolístico con las críticas, se llevaba para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Quiénes son los que han ganado más Copas del Mundo y quiénes nunca han faltado.