Messi tiene las armas para darle el título mundial a Argentina, dice Pochettino

Foto del miércoles de hinchas de Argentina con camisetas de Lionel Messi y Diego Maradona antes del partido con Polonia

30 nov (Reuters) - Lionel Messi puede estar haciendo su última aparición en el Mundial de Qatar, pero el delantero todavía es capaz de llevar a Argentina a un tercer título mundial, dijo su compatriota y ex entrenador del París St Germain Mauricio Pochettino.

Pochettino, quien conoce bien la capacidad de Messi para cambiar el juego al haber trabajado con él la temporada pasada, dijo que sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

"Messi siempre será determinante, es el mejor jugador del mundo hasta que él lo decida, hasta que él quiera seguir jugando. Siempre que salga a la cancha será determinante," dijo el técnico de 50 años al diario argentino Olé.

"Messi tiene hoy el rol que puede darle a Argentina la Copa del Mundo. Es el líder claro de este equipo y también todo el mundo entendió que él es el líder y toda la energía está enfocada en eso", apuntó.

Pochettino se marchó del club parisino en julio tras una etapa de 18 meses en la que ganó la Copa de Francia en la temporada 2020-21 y la Ligue 1 en la siguiente 2021-22, pero no cumplió en la Liga de Campeones.

El estratega argentino también dirigió al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé en el PSG, pero dijo que la capacidad de Messi lo hace destacar.

"Son jugadores que siempre te van sorprender, puedes entender la dimensión de cada uno. En términos futbolísticos, destaco la simpleza de Messi, la capacidad de hacer todo simple. Es muy difícil recordar un entrenamiento en un año en el que lo haya visto cometer un error técnico", apuntó.

Tras el tropiezo con Arabia Saudita y la crucial victoria sobre México, Argentina jugará el miércoles su último partido de la fase de grupos contra Polonia.

(Reporte de Janina Nuno Rios en Ciudad de México. Editado por Carlos Calvo Pacheco)