Con o sin Messi, Argentina se luce antes del Mundial para afirmarse como candidato

Getty Images

Argentina es un equipo serio. Tan serio que este martes maniató a una selección como la de Jamaica y se lució con fútbol de alto vuelo antes de que su máxima figura, Lionel Messi, ingresara en el complemento para sentenciar el partido con dos golazos.

Fueron dos versiones de Argentina en el Red Bull Arena: una sin el 10 en cancha y otra con. Ambas fueron determinantes a su manera: la del primer tiempo se apoyó en la posesión para atacar y no pasar sobresaltos, mientras que la del último tramo aprovechó la calidad de su estrella para terminar goleando.

Lo más importante es que la Argentina dejó en evidencia que tiene un plantel largo y que mantiene la identidad que pregona su entrenador más allá de las individualidades que salgan al terreno de juego.

En la primera parte, Giovani Lo Celso tomó las riendas del equipo y generó las principales conexiones en ataque para llegar con facilidad al área rival. Por su parte, Lautaro Martínez volvió a exhibir su jerarquía con una estupenda jugada individual en el primer gol de Julián Álvarez. Mientras tanto, la presencia de Cuti Romero también fue importante: le permitió a la Albiceleste presionar arriba y recuperar el balón con rapidez.

Una vez que Messi ingresó en el complemento, Argentina solo tuvo que hacer pequeños ajustes para seguir dominando a su rival de turno. Aprovechando la explosión del jugador de PSG, buscó atacar con transiciones rápidas y dinámicas, y así llegó el segundo gol, con un disparo de media distancia del rosarino que se incrustó en el palo más lejano del arquero.

Ya en el cierre, Messi se dio el gusto de conseguir su segundo doblete de esta fecha FIFA con otro golazo, esta vez de tiro libre, para sentenciar la victoria de su equipo y reafirmar el buen momento del seleccionado de Scaloni.

Es que, con este resultado, Argentina estiró su invicto a 35 partidos y quedó a dos del récord de todos los tiempos de Italia. Pero lo más importante es que los futbolistas argentinos volvieron a demostrar que están a la altura de las circunstancias, esté o no el mejor de todos dentro de la cancha.

Foto: Getty Images