Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi llegó a la Argentina para jugar los dos amistosos de la Selección

Messi llegando al predio de la AFA
Messi llegando al predio de la AFA - Créditos: @Prensa AFA

Lionel Messi arribó a la Argentina para jugar dos partidos amistosos que tiene previstos la Selección nacional para esta fecha FIFA. El primero de los encuentros será el próximo jueves en el estadio Más Monumental contra Panamá, donde se prevé que una multitud festejará el campeonato mundial con los jugadores en el primer reencuentro luego de diciembre pasado cuando el equipo se consagró en Qatar.

El astro rosarino aterrizó pasadas las 10.15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. Rápidamente, y sin tener contacto con la prensa, el 10 argentino se subió a una camioneta que, acompañada por un coche de custodia, lo trasladó hasta la concentración en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. El primer entrenamiento de la Selección está agendado para esta tarde a las 17.

Más temprano, llegó el arquero Emiliano “Dibu” Martínez para sumarse al seleccionado argentino que disputará los amistosos contra Panamá y Curazao. El portero llegó acompañado de su compañero en el Aston Villa inglés, el mediocampista Emiliano Buendía, también convocado por el DT Lionel Scaloni para los primeros compromisos tras la consagración en Qatar.

Ambos jugadores actuaron el sábado en la goleada sobre Bournemouth (3-0), que se decoró con un tanto del volante marplatense. Tras arribar en un vuelo procedente de Ámsterdam, los jugadores abordaron un transporte de la AFA para dirigirse al predio Julio Humberto Grondona, donde comenzará hoy la concentración del seleccionado campeón del mundo. En el transcurso de esta jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid.

Con Messi, Martínez y Buendía ya son ocho los jugadores del seleccionado llegados a la Argentina porque el domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Thiago Almada.

Los amistosos de la Selección

Scaloni brindará mañana a las 15.30 una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica. El partido con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio Más Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición.

El segundo compromiso de la selección nacional será el próximo martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

Messi llego al país
Messi llego al país

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United). El “Papu” será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir la autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.

Los jugadores que acudirán a la convocatoria de Lionel Scaloni serán los siguientes: Arqueros: Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River). Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.

Mediocampistas: De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanote (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández. Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Messi (Paris Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

Cronograma de la Selección

Lunes 20 de marzo

Arribo de jugadores al país

17 Entrenamiento cerrado

Martes 21 de marzo

15.30 Conferencia de Lionel Scaloni

17 Entrenamiento (15 minutos abiertos a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Miércoles 22 de marzo

Entrenamiento vespertino (con horario a confirmar y 15 minutos finales a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Jueves 23 de marzo

21 ARGENTINA vs. PANAMÁ en estadio de River Plate

Viernes 24 de marzo

Entrenamiento vespertino cerrado

Sábado 25 de marzo

Entrenamiento vespertino cerrado

Domingo 26 de marzo

Libre. Sin actividad deportiva.