Messi alcanzó otro récord en Champions con su golazo a Benfica

Carlos Rodrigues/Getty Images

La palabra récord y el nombre de Lionel Messi parecieran ir de la mano año a año. Esta oportunidad no fue la excepción, porque con su gol a Benfica se convirtió en el primer futbolista que le marcó a 40 rivales diferentes por Champions League.

El argentino logró un nuevo hito en la principal competencia a nivel clubes de la UEFA, luego de haber superado a Cristiano Ronaldo (38) solo hace unas semanas con su festejo ante Maccabi Haifa. De hecho, demostró que no se conforma partido a partido.

Messi inició una jugada inclinado por derecha, combinó a un toque con Kylian Mbappé, quien cedió para Neymar y este volvió a jugar el balón para que Leo defina con clase desde afuera del área para colocarlo junto al palo derecho de Odisseas Vlachodimos.

Fueron 81 minutos los que estuvo en cancha, hasta que salió con una pequeña molestia, pero eso no opacó su gran presentación: remató dos veces, una al arco, generó tres ocasiones, tocó el balón 65 veces, dio 51 pases con un 86,3 por ciento de precisión y recibió una falta.

Igual, no solo se destaca por anotar, sino por su jerarquía para generar peligro. De hecho, solo en esta Champions fueron 92 los jugadores que intentaron cinco o más regates en un partido, pero el rosarino fue el único que logró el 100 por ciento de efectividad (5/5).

En total, de los 40 equipos que lo sufrieron a lo largo de su trayectoria en el torneo internacional, Arsenal, es el que más lo padeció con nueve goles -cuatro en un solo partido-, mientras que el que le sigue en la tabla es, justamente, PSG, con seis tantos.

Además, este gol es el 127.º que convierte en la competición, por lo que solo Cristiano Ronaldo (141) es el jugador que anotó más. Su primer gol en la Champions League fue contra el Panathinaikos en noviembre de 2005, cuando apenas tenía 18 años.

Todos los equipos que sufrieron a Messi:

Panathinaikos, Werder Bremen, Olympique Lyon, Stuttgart, Rangers, Celtic, Shaktar Donetsk, Basilea, Sporting de Lisboa, Bayern Munich, Manchester United, Dinamo Kiev, Arsenal, Copenhague, Real Madrid, BATE Borisov, Viktoria Plzen, Milan, Bayer Leverkusen, Spartak Moscú, PSG, Ajax, Manchester City, APOEL, Roma, Borussia Monchengladbach, Juventus, Olympiakos, Chelsea, PSV Eindhoven, Tottenham, Liverpool, Slavia Praga, Borussia Dortmund, Napoli, Ferencvaros, RB Leipzig, Brujas, Maccabi Haifa y Benfica.

Foto: Carlos Rodrigues/Getty Images