Messi alcanzó a Pelé y es el máximo goleador sudamericano de la historia

·1  min de lectura

Argentina y Bolivia disputaban un partido clave por las Eliminatorias y, desde la previa, Lionel Messi sabía que tenía por delante la chance de estar a la altura de otra gran leyenda sudamericana. Para eso, debía anotar un solo tanto. Le bastaron 14 minutos...

Los récords de Leo ya no se limitan a la Selección Argentina. Por cierto, es el argentino que más vistió la camiseta, más goles convirtió, más asistencias cedió y más tantos en partidos oficiales anotó. Esta vez, Messi destrabó un logro que lo ubica definitivamente en el tope de la historia del fútbol sudamericano: esta tarde, igualó a Pelé como máximo goleador histórico del continente.

 

 

 

 

En este 2021, La Pulga ya había superado a Batistuta en goles oficiales en Argentina, a Mascherano en partidos con la Albiceleste y a Luis Suárez en tantos, por los puntos, en un país sudamericano. Hoy, alcanzó el récord de otra leyenda: Pelé. El crack brasileño registraba 77 goles en Brasil y, ante el organizador, Lionel Messi alcanzó la misma cifra tras 154 partidos jugados con nuestra Selección.

Las principales responsables. Foto: Getty
Las principales responsables. Foto: Getty

Lionel Messi en la Selección:

- El que más veces vistió la camiseta (154).
- El que más goles hizo (77).
- El que más pases gol dio (47).
- El que más convirtió en partidos oficiales (42).

 

 

Por detrás del crack argentino están dos excompañeros suyos de Barcelona: Neymar, con 68, y Luis Suárez con 63. Ahora, La Pulga está a un solo gol de quedar como líder en soledad. Viva el fútbol, Lionel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.