Messi se agiganta: igualó a Romario como el tercer máximo goleador de la historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La historia del fútbol tiene una página más destinada a Lionel Messi. Es que el delantero argentino hizo aún más grande su figura en el deporte al igualar la línea de Romario y colocarse como el tercer máximo goleador, lo que alcanzó con su doblete en el triunfo de París Saint-Germain este sábado.

Tal hito logrado por la Pulga, no podía ser de otra manera que con un toque distintivo. Para el 5-0 final sobre Clermont, esperó a su momento, con la goleada encaminada, para lucirse con un gol fiel a su estilo y otro magnífico, de chilena.

Primero, el atacante, de 35 años, se combinó con Neymar por la izquierda del área y marcó con su típico movimiento, en el que se arrimó hacia la banda, perfilado para su pierna hábil, para luego rematar cruzado. Mientras que, en el siguiente, frenó con el pecho un pase frontal de su compatriota Leandro Paredes e inventó la genialidad cerca del arco.

A todo esto, previo a sus dos conversiones, el rosarino había asistido al brasileño, para la apertura del marcador, aunque sin intenciones de hacerlo, ya que fue una mala recepción la que permitió a su compañero tomar la pelota y anotar.

En su partido completo, terminó con la mayor cantidad de remates de su equipo (6) y al arco (4), 11 toques en el área rival, cinco regates exitosos y siete duelos ganados, de 10 totales, según los datos brindados por Opta. Además, sumó 90 intervenciones, 61 pases totales, de los que 29 fueron en el último tercio del campo.

Gracias a sus anotaciones en el Stade Gabriel Montpied, Messi logró lo auténtico esta jornada por su alcance a los 772 goles en su carrera, misma cantidad que el emblemático Romario. Cabe recordar que, en la Supercopa de Francia, en el inicio oficial de la campaña 2022-23, había achicado distancias con un tanto.

Así, se metió en el podio de los máximos artilleros, en la tabla confeccionada por la RSSSF, organización dedicada a las estadísticas en el fútbol. Por delante, tiene a Josef Bican, con 805 anotaciones, y a un activo y competidor contemporáneo, Cristiano Ronaldo y sus 815 festejos.

Para cortarse solo en la tercera posición y arrimarse al segundo lugar, el argentino deberá esperar al próximo sábado, con el encuentro ante Montpellier, por la segunda fecha de la Ligue 1. De todas maneras, esto es sólo el comienzo y todavía tiene un largo camino correr en esta temporada, para su gran e histórica aspiración.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.