Mertesacker destaca la actitud proactiva de Arsenal en el mercado de fichajes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Per Mertesacker, mánager de la academia de Arsenal, cree que el fichaje de Gabriel Jesus es una declaración de intenciones del club de Londres, que aspira a regresar a la Champions League después de varias temporadas de frustraciones.

El delantero brasileño fichó para los Gunners a principios de julio, procedente de Manchester City, campeón de la Premier League, en un mercado movido para Arsenal con las adquisiciones del volante Fabio Vieira, el extremo Marquinhos y el portero Matt Turner.

"La forma en que pudimos convencerlo de que viniera bastante temprano en la ventana de transferencias, sin esperar demasiado, creo que somos proactivos", dijo Mertesacker en diálogo con Sky Sports sobre el fichaje de Jesus.

Y agregó: "Estamos aclarando nuestros puntos a las familias y agentes de los jugadores. Tenemos los argumentos correctos y los jugadores están dispuestos a venir a nosotros y llevarnos de vuelta a la Champions League y a donde pertenecemos".

Dos jugadores que regresan a Arsenal después de pasar parte de la temporada pasada cedidos son Reiss Nelson y Ainsley Maitland-Niles. El primero ayudó a Feyenoord a llegar a la final de la Europa Conference League, donde perdió ante Roma, donde Maitland-Niles pasó la segunda mitad de la campaña.

"Para verlos en las ligas de Europa, fueron a Holanda e Italia. Fue una experiencia fantástica para ellos, espero que se beneficien de ella. Ya sea que estén aquí con nosotros o si necesitan ir a otro lado, obviamente esa es la decisión de Edu ​​y Mikel", completó Mertesacker.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.