Merrifield lamenta sus comentarios sobre vacunas anti-COVID

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Whit Merrifield de los Reales de Kansas City durante un juego contra de los Tigres de Detroit, el 11 de julio, en Kansas City. (AP Foto/Charlie Riedel)
Whit Merrifield de los Reales de Kansas City durante un juego contra de los Tigres de Detroit, el 11 de julio, en Kansas City. (Charlie Riedel / Associated Press)

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City, lamentó el viernes sus comentarios “mal articulados” sobre las vacunas contra el COVID-19 después de que no viajara con el equipo a Canadá.

Debido a su renuencia a vacunarse, Merrifield y otros 9 jugadores del equipo no fueron la semana pasada a Toronto para disputar una serie de cuatro encuentros contra los Azulejos antes del receso del Juego de Estrellas.

El jardinero y segunda base, de 33 años, ha sido uno de los peloteros favoritos de los fanáticos en Kansas City.

Sin embargo, le llovieron duras críticas después de que dijera que “la vacuna no está haciendo lo que se supone que debe hacer. Si hiciera lo que se supone que hace y parara la propagación del COVID (entonces) yo estaría un poco más dispuesto a ponérmela, pero no lo está haciendo”.

El jugador intentó aclarar esos comentarios antes de que los Reales comenzara la segunda mitad de la campaña con un partido en casa contra Tampa Bay.

“Lamento haber articulado mal la idea que intentaba explicar”, dijo Merrifield.

“Es un tema incómodo y comencé a divagar e intentar explicar mi pasión por la victoria que no tiene relación con el tema que estaba tratando. Por ello de verdad lo lamento”.

Merrifield ha jugado toda su carrera con Kansas City, pero algunos fanáticos se disgustaron de que insinuara en un comentario que podría ponerse la vacuna si lo transfirieran a otro equipo.

“No dique lo que la gente mal entendió, articulé mal la idea que intentaba decir”, declaró Merrifield. “Si lo que se interpone entre yo y los playoffs fuera la vacuna, consideraría ponérmela. No dije que me la aplicaría si fuera para otro equipo, o que no lo haría para este club, simplemente intentaba mostrar cuánto valoro jugar los playoffs”.

El piloto de los Rales, Mike Matheny, dijo que Merrifield abordo el asunto de sus comentarios con el equipo y su amor por Kansas City.

“Ha conversado con todos, con el grupo aquí y a nivel individual y hemos seguido adelante”; dijo Matheny.

Merrifield tiene un bateo de .240 con 36 producidas y 14 bases robadas. El jugador dijo estar dispuesto a aceptar cualqueir reacción de los fanáticos de los Reales.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.