Merlina, de Netflix, es la adaptación más popular de Los Locos Addams desde los 60

Merlina, de Netflix, es la adaptación más popular de Los Locos Addams desde los 60
Merlina, de Netflix, es la adaptación más popular de Los Locos Addams desde los 60

Los Locos Addams es una de las series estadounidenses antiguas que mejor fueron aceptados en ese país pero también en el mundo. A pesar de que el show marcó época en los 60, todos los intentos de revivirla habían sido relativamente fracasos... hasta que salió Merlina de Netflix.

Merlina es una serie basada en la homónima hija de Homero y Morticia Addams. Como sabes, esta es una familia muy particular, y después de que Merlina fuera expulsada de la escuela, es mandada a un nuevo instituto llamado Evermore. Ahí, tras descubrir que tiene poderes psíquicos, empieza a investigar una serie de misteriosos asesinatos.

La temporada 1 de Los Locos Addams de 1966 tiene una aceptación de 94% en Rotten Tomatoes, lo que la coloca en el número 1. Tuvieron que pasar varias décadas, para que fuera lanzada una cinta con el mismo nombre, que apenas alcanzó 66% de aprobación, junto con una secuela de 1993 que tuvo aún menos, 63%. En 2019, se lanzó una nueva adaptación, que tuvo 69% de aprobación, que tuvo una secuela en 2021, con el mismo 69%. Por su parte, Merlina tiene apenas un punto más, 70%, según la calificación promedio de los críticos. Sin embargo, el gran detalle es el impresionante 88% que tiene de aceptación por parte de la audiencia. A la gente simplemente le está encantando la nueva serie.

La temporada completa de Merlina ya se encuentra disponible en Netflix. Creada por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, esta serie está siendo un éxito rotundo, se ubica entre los primeros lugares de los contenidos más visualizados de la plataforma en el mundo, y hasta ya se especula sobre una temporada 2.

¿Qué te parece esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!