Merkel apunta a que Kimmich está "reconsiderando" su decisión de no vacunarse

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín, 30 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, cree que el internacional Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich, tal vez esté "reconsiderando" su decisión de no vacunarse, en medio de la polémica generada en el país por el supuesto mal ejemplo del futbolista.

"Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos", apunta la líder alemana en una entrevista al dominical del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", donde recuerda, sin embargo, que la vacunación en Alemania no es obligatoria.

La decisión de Kimmich ha generado controversia en el país y desde el ámbito futbolístico se ha recordado la función del internacional como modelo para muchos compatriotas.

La cuestión se produce en un momento de ascenso continuado de los nuevos contagios -la incidencia semanal se sitúa en los 145 casos por 100.000 habitantes-. La tasa de ciudadanos con la pauta completa parece estancada en el 66 % de la población, pese a las llamadas del gobierno a vacunarse.

El origen de la polémica fueron unas declaraciones de Kimmich, del Bayern Münich, en que explicó públicamente que no se ha vacunado por tener algunas reservas y afirmar que no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

La polémica surgió además coincidiendo con el caso del entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, quien dio positivo de coronavirus, pese a estar vacunado, y salir a relucir en la prensa popular que algunos jugadores siguen sin vacunarse.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.