¿Merece el All Star? James Harden siente que sus "números lo muestran"

NBAE via Getty Images

James Harden se mostró despreocupado ante la posibilidad de quedar al margen del Juego de Estrellas, y a su vez quiso inflar el pecho al afirmar que sus números hablan por sí solos.

El base, de 33 años, viene de registrar un doble-doble, con 26 puntos y 10 asistencias, durante la victoria de Philadelphia 76ers sobre Orlando Magic por 105-94 y, posterior al juego, se refirió al gran evento del domingo 19 de febrero.

El ex Houston Rockets participó en 10 ocasiones del All-Star, aunque su presencia en la siguiente edición se encuentra en duda: no forma parte del quinteto inicial de la Conferencia Este y está por verse si es votado para figurar entre los suplentes.

En este marco, el zurdo californiano enfrenta una dura competencia entre varios otros nombres de peso, incluido su compañero de equipo de los Sixers, Joel Embiid. Hay siete lugares disponibles.

Pese a este panorama, el jugador que promedia 21.4 puntos por partido considera que hizo méritos para ganarse un puesto en el show de Utah. "Si dicen mi nombre, genial. Sino, hay metas más grandes y mejores para la temporada", aclaró La Barba en la noche del miércoles.

"No me voy a sentar aquí y hacer un caso de esto. Los números lo muestran, nuestra cosecha lo muestra", añadió Harden, cuyo equipo es uno de los más fuertes de la NBA y aparece tercero en el Este con un récord de 33-17 (ocho éxitos en sus últimos nueve partidos).

Por otro lado, el base quiso destacar su reciente actuación, así como la de su equipo. "Uno pone el trabajo, yo trabajo en eso todos los días. Así que las oportunidades vendrán, ya sea Joel (Embiid) o la penetración del regate", analizó.

Foto: Getty Images