En Mercedes reconocen que "presionaron demasiado a Hamilton" en Bakú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde Mercedes admitieron, a través del jefe de estrategia del equipo, James Vowles, que presionaron demasiado a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán del fin de semana pasado.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 finalizó 4º en Bakú, mientras que su compañero de equipo George Russell subió al podio al culminar en tercer lugar, aunque el inglés calificó luego a la carrera "más dolorosa" de su trayectoria a causa de un fuerte dolor de espalda.

La incomodidad del nacido en Stevenage se notó al mostrar problemas para salir de su auto tras el final de la carrera y esta molestia física se debió al balanceo del auto W13 de la escudería, con una amortiguación desigual. De hecho, el director del equipo, Toto Wolff, llegó a poner en duda su presencia para el GP de Canadá de este fin de semana.

Si bien Hamilton hizo un esfuerzo y hasta aseguró que "no se perdería por nada del mundo" la siguiente cita, Vowles reconoció que el equipo no puede permitirse hacerle lo mismo a su piloto.

"Lewis es un atleta de élite, que superará los límites de su resistencia y la del auto", dijo el jefe de estrategia del equipo al canal de YouTube de Mercedes. "Eso es lo que hacen los pilotos de Fórmula Uno, eso es lo que los hace excepcionales", continuó.

"En esta ocasión, sin embargo, presionamos demasiado a nuestros pilotos, los pusimos en una incomodidad significativa y, simplemente, no podemos volver a hacerlo", se cuestionó.

"Nuestros pilotos no son los únicos que sufren: verán en los medios una serie de comentarios de varios pilotos que sienten molestias y dolores por igual. Y ahora tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que esto no continúe", reflexionó Vowles.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.