Mercedes tiene un día para recordar en el GP de Brasil

F1-BRASIL (AP)
F1-BRASIL (AP)

La escudería Mercedes tuvo un día para recordar en el Gran Premio de Brasil el sábado.

Y Alpine, uno para olvidar.

El piloto de Mercedes George Russell arrancará el domingo en la primera posición de largada luego de ganar la carrera sprint en Interlagos, con su coequipero Lewis Hamilton acompañándolo en la primera fila. Por su parte, los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, tuvieron un importante choque en la pista.

“Es una locura pensar que ambos arrancamos en la primera fila”, comentó Russell. “Estamos en una posición de lujo donde quizás podamos dividir la estrategia e ir por la victoria”.

Max Verstappen arrancará en el tercer sitio. Él y su equipo de Red Bull ya se han coronado campeones de la Fórmula Uno.

Alonso arrancará hasta el 15to sitio y no escondió su molestia hacia Ocon tras verse forzado a abrirse.

“Perdí el ala delantera. Gracias a nuestro amigo”, dijo Alonso sarcásticamente a través de la radio del equipo. “Me sacó en la curva 4 y luego finalmente en la recta. Bien hecho”.

Ocon, que lideró la práctica libre de la tarde, partirá desde el 18to lugar. Ambos pilotos están bajo investigación por parte de los comisarios.

Sebastian Vettel, quien se retirará al término de la temporada, se contuvo más en sus reacciones luego de que su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, se le cerró agresivamente.

“Está bien”, dijo el piloto alemán en el radio del equipo. Minutos después, los organizadores de la carrera le dieron a Stroll un castigo de 10 segundos por una maniobra peligrosa. Vettel terminó en noveno sitio, mientras que Stroll arrancará desde el 17mo.

Hamilton terminó en tercer sitio, pero sacará provecho de un castigo al segundo sitio Carlos Sainz de Ferrari que hará que salga cinco lugares atrás. Sainz ha añadido un nuevo motor de combustión interno para el fin de semana, el sexto de la temporada que le ha supuesto una penalización.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, que arrancó desde la pole position el sábado tras liderar la sesión clasificatoria del viernes, terminó en el octavo sitio.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada, previo a la de Abu Dhabi el 20 de noviembre.