Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Escudería Mercedes cambia la estética de su logo en apoyo al mes del Orgullo

El logo que usará la escudería Mercedes de la Fórmula Uno en los próximos tres grandes premios: Bakú, Montreal y Silverstone, en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. (Foto: Captura de Twitter de la cuenta Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

La escudería de Fórmula Uno Mercedes realizó una actualización estética de su W13 para los próximos tres Grandes Premios que se disputarán en Bakú, Montreal y Silverstone con el fin de demostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

La icónica estrella de Mercedes cambiará del negro característico de las flechas plateadas a la 'Estrella del Orgullo' que viste los colores del arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mes del Orgullo.

Lewis Hamilton, conocido por su trabajo en favor de los derechos humanos y su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ fuera de las pistas de carreras, estaba encantado con los cambios en el automóvil.

Compartió un video de la cuenta oficial de Instagram de Mercedes, que muestra la instalación de la 'Estrella del Orgullo', y dijo: “Usémoslo por el resto del año”.

El equipo de Toto Wolff demostró una vez más estar un paso adelante de los otros, al menos afuera de las pistas. Su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ no termina ahí.

Además de la Estrella del Orgullo exhibida en el morro, tanto Hamilton como George Russell la tendrán en sus cascos todo el mes para ayudar a aumentar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

No es la primera vez que Hamilton hace un gesto así, el año pasado en las carreras de Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabu, su casco era la bandera del Orgullo, con las palabras "estamos juntos" incorporadas en el diseño.

Mercedes está utilizando la Estrella del Orgullo para alinearse con su programa 'Accelerate 25', que busca formar un equipo de Fórmula Uno más diverso e inclusivo.

Lewis Hamilton tras ganar la carrera el Gran Premio de Doha, Qatar, en 2021. En su casco se ve la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Lewis Hamilton tras ganar la carrera el Gran Premio de Doha, Qatar, en 2021. En su casco se ve la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Además de todo esto, el equipo organizará una reunión a la que asistirán todos los miembros del equipo Mercedes para resaltar la importancia de convertirse en aliados y apoyar a sus colegas LGBTIQ+.

El equipo ya ha usado la Estrella del Orgullo como su imagen en sus canales sociales y lo hará durante todo el mes del Orgullo, usando su enorme plataforma para crear conciencia.

Anunciaron todo esto en un comunicado, rematando con el mensaje: "Todo el mundo es diferente. Pero todos somos iguales. Defendemos la apertura, la confianza y la equidad. Y creemos que todos merecen ser respetados y apreciados por quienes son".

VIDEO: Curry confía en su recuperación: "No siento que me perderé un partido"