Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercado de smartwatches creció 24% en 2021; Apple Watch sigue en la cima

Mercado de smartwatches creció 24% en 2021; Apple Watch sigue en la cima
Mercado de smartwatches creció 24% en 2021; Apple Watch sigue en la cima

Después de un par de años para el olvido principalmente debido a la pandemia del COVID-19, el mercado de smartwatches ha tenido un resurgimiento impresionante, según cifras de una importante investigación.

De acuerdo con un análisis de mercado realizado por la firma Counterpoint, el mercado de smartwatches tuvo un importante crecimiento de 24% en 2021 comparado con 2020. Este crecimiento tiene que ver con el regreso a las actividades normales tras la pandemia y también a la gran oferta y demanda que hay en cuestión de wearables baratos, en lugar de los modelos prémium que son muy caros. Aún así, como siempre, Apple es rey.

Aunque el estudio no ofrece muchas cifras, se sabe que en el último trimestre se distribueron al menos 40 millones de unidades (cifra récord), por lo que podríamos estar hablando de un total de entre 100 y 160 millones de unidades aproximadas en 2021. Apple se mantuvo como la empresa #1 gracias al Apple Watch, con una cuota de mercado de 30.1%, y aunque sigue siendo con diferencia la compañía ganadora, perdió un poco de terreno frente a sus competidores, considerando que en 2020 tenía una cuota de 32.9%.

Por otra parte, Samsung también fue increíblemente exitoso: en el tercer trimestre tuvo un crecimiento de más de 200% respecto al segundo, probablemente gracias a la nueva alianza para integrar WearOS de Google en sus relojes. La compañía pasó del tercer lugar con una cuota de mercado de 8.9% en 2020, al segundo lugar con una cuota de mercado de 10.2% en 2021. El resto de las marcas se mantuvieron más o menos igual, con Huawei, imoo y fitbit cerrando el top 5.

Sujeong Lim, director asociado de Counterpoint, comentó al respecto sobre el importante crecimiento: “El buen crecimiento del mercado mundial de relojes inteligentes en 2021 es significativo en sí mismo, pero es más significativo porque nos hace esperar un crecimiento futuro. Con su capacidad para monitorear parámetros de salud importantes como la presión arterial, ECG y SPO2, estos dispositivos se están volviendo populares. Además, el atractivo de los relojes inteligentes como dispositivos portátiles independientes aumentará si más de ellos comienzan a soportar la conectividad celular”.