Mercado: Pedro y otros jugadores que dejaron su club por el máximo rival

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma arde con la salida de Pedro rumbo a Lazio. El internacional español cambia de bando en la capital italiana en lo que es último ejemplo de esos jugadores que ‘traicionaron’ los colores de un club por los de su máximo rival. Casos hay muchos es cierto, pero los más emblemáticos supusieron un terremoto muy parecido al que vive La Loba ahora mismo.

El más famoso probablemente sea el del portugués Luis Figo, quien siendo ídolo absoluto en Barcelona dejaba el Camp Nou en verano del 200 para fichar por Real Madrid en una suma cercana a los 60 millones de euros. Las imágenes de su regreso a la ciudad condal quedaron para el recuerdo, desde las de la tremenda silbatina en el calentamiento hasta la cabeza de cerdo que se le fue arrojada en un córner.

 

Tras dos años en Old Trafford, Carlos Tévez se marchaba del United a Manchester City en una operación que reventó toda la Premier. El Apache había ganado todo con los Red Devils, incluida su última Liga de Campeones allá por el 2008. Sus camisetas fueron quemadas y el argentino nunca fue bien recibido en la que había sido su casa.

La Serie A, tierra de ‘traiciones’

Si bien en Italia no es extraordinario ver fichajes parecidos al que cerraba Pedro ayer, la península siempre ha ardido cuando un futbolista deja el club donde se hizo ídolo para vestir los colores de su eterno adversario. La salida de Pirlo a Juventus proveniente del Milan, la de Bonucci desde Turín a San Siro y los históricos pasos de Roberto Baggio o Zlatan Ibrahimovic entre Inter, ACM y la Veccia Signora fueron un autentico terremoto en la Serie A.

Gotze o Lewandowski al Bayern, Batistuta de River a Boca o Ruggeri de la Bombonera a Núñez, Higuain de Napoli a Turín y el caso Marcos Llorente en la capital española demuestran que cada vez es más difícil encontrar un sentido de pertenencia tan fuerte en un deporte que no olvidemos, es una profesión. ¿Existe la lealtad en el fútbol?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.