Mercado de pases, en vivo: el minuto a minuto de todas las transferencias del martes 30 de agosto

·4  min de lectura
Cristian 'Cuti' Romero acordó su permanencia en Tottenham hasta 2027 luego de que el club inglés confirmara la compra de su pase
Cristian 'Cuti' Romero acordó su permanencia en Tottenham hasta 2027 luego de que el club inglés confirmara la compra de su pase - Créditos: @ACTION FOTO SPORT

13.00: La grave lesión de Juan Foyth lo alejaría de Barcelona

El defensor del combinado nacional y de Villarreal, sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda y el tiempo de recuperación dependerá de su propia evolución, según confirmó el club español. En un principio, la prensa española especuló que el jugador surgido en Estudiantes de La Plata necesitaría entre ocho y diez semanas de recuperación pero el parte médico oficial del club tiene un perfil más alentador. Esta lesión no solo lo dejaría afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni con vistas a la gira por Estados Unidos para los amistosos ante Honduras y Jamaica, sino que también frenaría el interés de Barcelona por contratar sus servicios.

13.00: ¿Lucas Ocampos se va de Sevilla? Ajax acelera por su fichaje

El argentino abandonó la Ciudad Deportiva de Sevilla junto a su representante mientras sus compañeros se entrenaban. El ex River, que no formó parte de los entrenamientos de ayer y hoy, parece se despidió del club español luego de haber acordado su incorporación a Ajax, según la información que brindó la prensa española. El combinado neerlandés se fijó en Ocampos para reemplazar al brasileño Antony, que fue transferido a Manchester United por 95 millones de euros. La transferencia rondaría entre los 20 y 25 millones de euros, según el diario catalán Mundo Deportivo.

Lucas Ocampos será transferido a Ajax; River recibiría €1.000.000 por mecanismo de solidaridad
Lucas Ocampos será transferido a Ajax; River recibiría €1.000.000 por mecanismo de solidaridad - Créditos: @Angel Fernandez

12.58: Tottenham confirma la compra definitiva de Cuti Romero

El cordobés Cristian “Cuti” Romero, pieza clave de la selección argentina que jugará el Mundial Qatar 2022, fue adquirido de manera definitiva por Tottenham, proveniente de Atalanta de Italia, según lo confirmó hoy el club inglés. ”Estamos encantados de anunciar el fichaje definitivo de Cristian Romero”, anunció el club de Londres en un comunicado de prensa en su sitio web oficial, en alusión al zaguero nacido en Córdoba hace 24 años.

Romero se sumó a Tottenham en agosto del año pasado luego de haber sido el mejor defensor de la Serie A con Atalanta y de haber ganado la Copa América con la Argentina. El club italiano lo cedió a préstamo, con opción de compra definitiva que los Spurs finalmente ejecutaron y, a su vez, anunciaron que le ampliarán su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Si bien la cifra no fue dada a conocer en forma oficial, trascendió que los dirigidos por Antonio Conte pagaron cerca de 50 millones de euros por el argentino.

12.50: Antony, nuevo refuerzo de Manchester United por ¡100 millones de euros!

Manchester United y Ajax cerraron este martes un acuerdo para el traspaso del extremo brasileño a la Premier League por 100 millones de euros, con bonificaciones incluidas. ”Manchester United llegó a un acuerdo con el Ajax para el fichaje de Antony, a la espera de la revisión médica, de que se finalicen los términos del contrato con el jugador y de las formalidades administrativas internacionales”, escribieron los ‘Red Devils’, que habían hecho de él una de las prioridades de su mercado para la vigente temporada. Ajax precisó en su comunicado que la suma se compone de 95 millones de euros de pago fijo y 5 millones de euros en diversas variables.

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos, superando los 86 millones de euros (bonificaciones incluidas) que Barcelona pagó a Ajax para contratar a Frenkie De Jong en julio de 2019.

12.45 Bienvenidos al minuto a minuto del mercado de pases del martes 30 de agosto

Seguí la cobertura de la última semana del mercado de pases en LA NACION: las transferencias más importantes, los movimientos de los argentinos y el minuto a minuto de todas las compras y ventas de jugadores en el verano europeo.