Anuncios

Cierre del mercado de pases: al final, Griezmann volverá a Atlético de Madrid en una operación estelar

¿Qué será del futuro de Griezmann?
¿Qué será del futuro de Griezmann?

20.27 Al final, Griezmann vuelve a Atlético de Madrid (ahora sí, es oficial)

Se hace, se cae. Se confirma, no se ponen de acuerdo. El minuto final del mercado de pases del fútbol europeo tuvo todos los condimentos. Drama, comedia, emoción, enredos. La Liga de España hizo los números y tomó nota de que la operación a tres bandas Saúl-Griezmann-De Jong se va a concretar.

En conclusión: no sólo Saúl acordó su llegada a Chelsea, desde Atlético de Madrid. Además, Luuk de Jong -un delantero alto, de poca técnica-, pasará de Sevilla a Barcelona, que pierde a Antoine Griezmann, en el auténtico regreso del año, a Atlético de Madrid.

LaLiga confirmó que la documentación de los tres fichajes ha llegado a tiempo y que las tres operaciones podrían realizarse. Así, Diego Simeone se reencontrará con el delantero francés, con quien compartió momentos inolvidables.

19.57 En la medianoche de Londres, se confirmó el arribo de Saúl a Chelsea

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Saul al club en un préstamo de una temporada”, publicó en la madrugada el sitio oficial de Chelsea, en referencia al arribo del volante de Atlético de Madrid, en donde jugó 340 encuentros. Llega cedido, con derecho a compra de unos 45 millones de euros. De 26 años, la transferencia tiene un costo de 5 millones; ya no se había entrenado en la última práctica del equipo que dirige Cholo Simeone.

19.00 Cerró el mercado en España: Griezmann no volvió al Atlético

Aunque Saúl puede llegar a Chelsea, ya que la Premier League autorizaría su transferencia si se entregaron los documentos del acuerdo, se cayó la cesión de Griezmann a Atlético de Madrid. El préstamo estaba cerrado, pero dependía un juego a tres bandas que finalmente hizo fracasar el regreso del delantero a la capital española.

18.43 Últimos minutos

El cierre del libro de pases tiene un juego a tres bandas entre Atlético Madrid, Chelsea y Barcelona. Si Saúl no viaja a Londres, Griezmann no firma con los colchoneros. Además, el conjunto catalán espera esa negociación para saber si logra cerrar un delantero. Corren los minutos y hablan de “milagro” si se logran cerrar los acuerdos.

18.31 PSG le ofreció a Mbappé unos 45 millones para renovar, más de lo que cobra Leo Messi (y los habría rechazado)

Kylian Mbappé rechazó una segunda oferta de renovación con París Saint-Germain (PSG) por valor de 45 millones de euros netos -un salario superior al de Leo Messi y Neymar-, informó este martes la web de Le Parisien. A pocas horas de que cierre el mercado de pases, buena parte de la prensa francesa da por hecho que Mbappé se quedará y no irá a Real Madrid, aunque Le Parisien, un periódico con buenas fuentes dentro de PSG, confirmó que hubo una última oferta.

Se tratarían de 45 millones limpios para el jugador, por delante de Messi (unos 40) y Neymar (35), por un vínculo de dos años, hasta 2024. La primera oferta, según L’Equipe, era de 25 millones netos anuales, hasta 2026. El PSG insiste en renovar al crack francés, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2022, para no verlo partir sin contrapartida económica. En menos de cuatro meses, puede comprometerse con otro club.

17.57 Radamel Falcao jugará en Rayo Vallecano: firma por un año, con opción a otro

Será otra de las bombas del mercado de pases: la vuelta de Radamel Falcao al fútbol español. El Tigre, de 35 años, está a punto de convertirse en jugador de Rayo Vallecano. El acuerdo sería por una temporada, con opción a otra. Llegaría como jugador libre, luego de rescindir con Galatasaray, de Turquía.


Una de las condiciones que rubricó el jugador, que saltó a la fama en River, fue que el final del vínculo sea en el cierre del Mundial de Qatar 2022. Radamel, en Atlético de Madrid, marcó 70 goles oficiales en dos temporadas. Los regresos del atacante y Juan Fernando Quintero resaltan en la convocatoria de Colombia, que se enfrentará con Bolivia, en La Paz.

17.33 Manchester United presentó oficialmente la camiseta de Cristiano

Manchester United anunció este martes oficialmente la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, quien superó la revisión médica y firmó un contrato de dos años, con opción a otro más, con el club de la Premier League en donde ya jugó entre 2003 y 2009. El uruguayo Edinson Cavani, quien actualmente usa la 7, cederá el número gracias a que Premier League otorga un permiso especial para este intercambio, consignó el sitio oficial del United, que actualmente no tiene argentinos en el plantel.

En las redes sociales, Cristiano Ronaldo publicó un texto mostrando su felicidad por volver después de 12 años al club en el que ganó varios títulos, incluida una Liga de Campeones; y sumó 292 partidos y 118 goles. ”Todos los que me conocen saben mi infinito amor por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente increíbles y el camino que recorrimos juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran e increíble institución”, señaló el exgoleador de Real Madrid y Juventus.

17.15 Al final, Cavani no se irá de la Premier League: se queda en Manchester United

Según se supo en las últimas horas, Edinson Cavani no se irá de la Premier League y se quedará en Manchester United, el gigante en el que compartirá cartel con Cristiano Ronaldo. Había sido ofrecido a Barcelona, según reveló hoy la prensa española. “La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United opaca a Cavani, que no contará con demasiadas oportunidades de jugar y fue ofrecido al Barcelona que está en la búsqueda de un delantero de esas características, aunque los problemas económicos del club catalán serían un impedimento”, publicó el periódico español Mundo Deportivo.

Cavani, de 34 años, durante la temporada pasada convirtió 17 goles en 39 partidos en Manchester United, pero con la llegada del portugués, más la presencia de otros delanteros importantes como Marcus Rashford. Bruno Fernandes, Anthony Martial o Jadon Sancho, está destinado a jugar muy poco.

16.45 ¿Griezmann regresa a Atlético de Madrid? Un refuerzo de lujo para el Cholo

Podría volver al lugar donde alcanzó sus mejores rendimientos, los goles más importantes y la gran consideración internacional. Antoine Griezmann regresaría a Atlético de Madrid, para ser dirigido nuevamente por Diego Simeone, y para compartir una dupla de ataque temible con Luis Suárez. La noticia del acuerdo fue confirmada por el diario francés L’Equipe. Sería un préstamo con opción de compra.

16.25 Barcelona tiene reemplazante si se va Griezmann: Luuk de Jong de Sevilla

El conjunto blaugrana pretende al delantero del equipo andaluz, a pedido de Ronald Koeman, en caso de que se concrete la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

15.45 Nicolás Tagliafico se queda en Ajax

El lateral izquierdo argentino que era pretendido por el West Ham de la Premier League de Inglaterra, finalmente se quedará en el conjunto de Ámsterdam donde tiene contrato hasta junio de 2022. Tagliafico se encuentra actualmente en Venezuela, concentrado con la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar.

15.35 La novela Real Madrid-Mbappé-PSG con final ¿triste o feliz?

El pase del delantero francés del PSG estaría caído tras la tercera y última oferta del conjunto merengue por 200 millones de euros. La casa blanca ya se encuentra trabajando para incorporar al campeón del mundo a partir del 1° de enero, ya que, en esa fecha, Kylian estaría ante sus últimos seis meses de contrato y sería libre para negociar con cualquier club. Pese a tener que esperar seis meses para sumarlo al plantel, el Real Madrid saldría beneficiado ya que Mbappé podría llegar en condición libre.

15.15 Saúl al Chelsea y se espera la vuelta de Griezmann a Atlético de Madrid

Los ingleses pagan 5 millones de euros por el mediocampista español que llega cedido por esta temporada y con derecho a compra, por el cual desembolsarán entre 35 y 45 millones. Ñíguez arribará a Londres en las próximas horas para firmar contrato. Con este movimiento en el conjunto colchonero, se reactiva el regreso de Antoine, quien podría abandonar el Barcelona con destino a Madrid.

15.Tottenham le da la bienvenida a Emerson

Los Spurs pagaron 25 millones de euros por el lateral derecho, que llega procedente de Barcelona, y firmará contrato por cinco temporadas, hasta 2026. Tras su participación en la Copa América con Brasil, el equipo blaugrana adquirió sus servicios en donde disputó tres partidos de La Liga desde el comienzo de la temporada actual. Emerson, que vestirá la camiseta N°12, viajará a Londres desde España a finales de esta semana para cerrar el fichaje.

14.45 ¡PSG rechaza 200 millones de euros de Real Madrid por Mbappé!

La cadena Sky Sports de Reino Unido asegura que PSG rechazó la última oferta de Real Madrid por Kylian Mbappé. Los blancos, dispuestos a todo para llevarse al francés supersónico en este mercado, habrían puesto sobre la mesa 200 millones de euros, su tercera propuesta en menos de cinco días. Pese a la presión del futbolista, que ya le aclaró al club francés que no está dispuesto a renovar su contrato (vence el 30 de junio de 2022), el nuevo equipo de Lionel Messi descartó vender al joven delantero. Así, Mbappé podrá negociar su futuro con el club que quiera a partir de enero. ¿O será que PSG apuesta a ganar todo y que eso lo convenza de firmar y quedarse? El pase, por ahora, está caído. Pero la historia continuará...

14.30 Atlético y Barcelona negocian por Griezmann

“Se buscan las fórmulas económicas para que el jugador francés pueda vestir de nuevo la camiseta rojiblanca”, anuncian en el diario deportivo Marca. Una transferencia que iría de la mano de la posible salida de Saúl a Chelsea. “Atlético esperaría a Griezmann hasta el final si aparece la opción de poder fichar a un jugador por el que Simeone siempre apostó”, señalan.

13.55 Oficial: Barcelona vende a Ilaix Moriba al Leipzig

El joven de 18 años fue presentado en el conjunto alemán que pagó 16 millones de euros más 6 millones en variables y firmará un contrato por cinco años, hasta 2026. Además, el equipo culé se reserva un derecho del 10% de una futura venta. El volante central jugó en todas las categorías inferiores del Barcelona y disputó 18 partidos con el primer equipo.

13.45 Oficial: Real Madrid anuncia al francés Eduardo Camavinga

Real Madrid hizo oficial a través de sus redes sociales el fichaje de Eduardo Camavinga, procedente de Rennes. El futbolista de 18 años es considerado el niño prodigio del fútbol francés, y firmó un contrato de seis años con el club de la capital española. “El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027″, comunicó el equipo español a través de su página web. Camavinga nació en Miconge, Angola, pero representa al seleccionado francés. Los madrileños pagarán 11 millones de euros al contado y, con una serie de objetivos alcanzables el traspaso podría llegar a los 40 millones de esa moneda.

13.15 Negocio cerrado: PSG compra a Nuno Mendes y Pablo Sarabia marcha a préstamo al Sporting Lisboa

El lateral zurdo de 19 años arriba al club parisino con una cláusula obligatorio de compra, mientras que el mediocampista español se unirá al equipo portugués, actual campeón de la Liga NOS, solo con préstamo hasta el 30 de junio. El PSG pagará entre 40 y 50 millones de euros por el pase de Mendes, quien también era pretendido por Manchester City, y firmará un contrato por cinco años. Ambos fichajes serán oficial en las próximas horas. Además, el París cedió nuevamente al joven delantero Arnaud Kalimuendo al Lens, donde ya disputó la temporada pasada. Será a préstamo hasta el 30 de junio de 2022 sin opción de compra.

12.43 Busquets y Alba se bajan el sueldo y Barcelona inscribe a Sergio Agüero

Sobre el límite, Barcelona anunció que llegó a un acuerdo salarial con Sergi Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del equipo. Así, el equipo catalán logró recursos dentro del Fair Play Financiero y pudo confirmar el fichaje de Sergio “Kun” Agüero, quien llegó libre desde Manchester City, se lesionó y no pudo concretar su sueño de jugar en el conjunto culé junto a su gran amigo Lionel Messi, quien emigró a PSG, de Francia. Antes, otro referente del plantel de Barcelona como Gerard Piqué también se había rebajado su salario para permitir las llegadas de otros refuerzos como Eric García, Memphis Depay y Rey Manaj

12.25 Marcelo Bielsa tiene su refuerzo estrella: firmó Daniel James

Leeds anunció la llegada del extremo Daniel James proveniente de Manchester United. El futbolista de 23 años que representa a la selección galesa firmó su contrato y rubricó un anhelo del Loco, que lo quiere desde hace más de dos años. En 2018 estuvo a un paso de sellar su llegada a Leeds desde Swansea, el club donde se destacó, pero el pase se cayó a último momento. Según informaciones de la prensa inglesa, Bielsa consiguió a su refuerzo estrella mediante una inversión cercana a los 28 millones de euros, bonus incluidos.

12.10 Mesa de saldos de Barcelona: se ofreció Mario Mandzukic

Edinson Cavani, Joao Félix, Mauro Icardi, y Cédric Bakambu fueron algunos de los nombres que sonaron para reforzar al equipo de Koeman, que va en busca de un 9. El delantero argentino se quedó en Paris Saint Germain, mientras que el francés no tiene su futuro resuelto. Joao, con un truque por Griezmann de por medio, y Cavani son los que pisan más fuerte. Ahora se suma el croata, que viene que quedar libre tras terminar su contrato con Milan de Italia. El conjunto culé necesita un delantero, pero sólo se podría concretar la compra en caso de que se cierran algunas salidas como la de Miralem Pjanic, Samuel Umtiti o Emerson (ya se hizo la revisión médica y está muy cerca de Tottenham). Super Mario ya conoce La Liga, donde vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante la temporada 2014/15, con el que ganó la Supercopa de España y marcó 20 goles en 16 partidos con el conjunto colchonero.

11.50. Cristiano, el jugador mayor de 34 años más caro de la historia

Juventus dio a conocer que Manchester United pagó 15 millones de euros por el delantero portugués y se convirtió en la transferencia más cara de un jugador mayor de 34 años. CR7 firmó regresó a los Diablos Rojos tras 12 años y firmó contrato por dos años, con opción a extenderlo uno más. En segundo lugar en las transferencias, según Transfermarkt, se ubica el arquero camerunés, ya retirado, Jacques Songo’o que pasó del Deportivo la Coruña de España al Metz de Francia en la temporada 2001/02. Entre el top 5, se encuentra el arquero paraguayo José Luis Chilavert, que hace más de 20 años fue vendido de Vélez Sarsfield al Racing Club de Strasbourg de Francia.

11.25 Barcelona va a fondo por Joao Felix y ahora habría ofrecido a Griezmann

El conjunto culé, que sufrió la dura salida de su capitán Lionel Messi, quiere dar el batacazo sobre el final del cierre de pases y buscará quedarse con la joven estrella del Atlético de Madrid, a pedido de Ronald Koeman. Jorge Mendes, representante del portugués, está interesado y tratando de destrabar la situación, ya que Joao no es un indiscutible para Diego Simeone, técnico del conjunto colchonero. En cuanto a Griezmann, aún no le llegó nada oficial de parte del Barcelona sobre la posibilidad de un intercambio y un regreso al Wanda Metropolitano, pero en caso de recibir la propuesta, la consideraría.

11.05 Nuevo equipo para Boateng: jugará en Lyon

A falta de la confirmación oficial, el alemán Jerome Boateng será jugador de Lyon, de la Ligue 1 francesa. El defensor central no renovó con Bayern Munich y buscó un nuevo club en el mercado europeo. El equipo francés anunció hace pocos días al suizo Xherdan Shaqiri y busca refuerzos para pelearle el título a PSG: no arrancó bien y marcha noveno, a siete puntos del conjunto parisino de los argentinos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.

10.47 Camavinga, a un paso de Real Madrid

Eduardo Camavinga, la joya de 18 años, está a minutos de ser anunciado por Real Madrid. El conjunto blanco la pagaría 30 millones de euros a Rennes por un futbolista que finaliza contrato en junio 2022. Según el diario deportivo As, las cosas están bastante claras en Madrid: “De momento, lo evidente es que el Real Madrid tiene más posibilidades en estos momentos de fichar a Camavinga que a Mbappé. Las negociaciones por el jugador están muy avanzadas y en las próximas horas el jugador podría pasar reconocimiento médico”. El joven angoleño juega para la selección francesa, tras nacionalizarse en 2019.

9.50 Juventus despidió a Cristiano y le dio la bienvenida a Moise Kean

El club de Turín publicó en las redes sociales un texto de despedida para el portugués Cristiano Ronaldo, quien regresó a Manchester United. Minutos después subió otro posteo para anunciar la llegada del delantero italiano Moise Kean, quien regresa a su país tras sus pasajes por Everton, de Inglaterra, y PSG, de Francia. La Vecchia Signora le pagará cerca de 38 millones de euros, si se cumplen ciertos objetivos, al equipo ingles. En el último día del mercado, el club donde Paulo Dybala es capitán contrató a una de las mayores promesas de la Eredivisie holandesa: Mohamed Ihattaren, de PSV Eindhoven.

9.35 Fin de la especulación: Lautaro Martínez renueva con Inter

Alejandro Camaño, representante de Lautaro Martínez, anunció que el delantero del seleccionado argentino renovará su contrato con Inter de Milán. “Todos juntos hemos hecho felices a Lautaro y a su familia. Él siempre quiso seguir con la camiseta negra y azul”, dijo el agente en declaraciones recogidas por el portal FCInterNews.it. De acuerdo con informaciones de la prensa italiana, el delantero formado en Racing firmará un convenio con el club de Milan hasta 2025, y ganará 5,8 millones de euros más bonus por temporada.

9.22 ¿Respuesta por Joao Felix?

Barcelona busca un delantero y todas las miradas apuntan a Madrid: suena Joao Felix, el delantero portugués de Atlético. De todas maneras, no parece ser una transferencia sencilla. Según fuentes consultadas por el diario catalán Mundo Deportivo, en el club colchonero descartan cualquier tipo de posibilidad en ese sentido. En Atlético de Madrid consideran al luso “relevante” en la plantilla y en el futuro cercano de la entidad. Fue la contratación más cara de la historia del club, 127 millones de euros, y se ve en él el nuevo “jugador franquicia” del club rojiblanco.

8.45 Movimiento de argentinos: Magallán a Bélgica y Pastore deja Roma

Dos argentinos cambian de club en Europa. Por un lado, y tras negociar durante todo el verano, Javier Pastore rescindió el contrato que lo unía con Roma. El mediocampista cordobés no iba a ser tenido en cuenta por José Mourinho, nuevo entrenador de equipo romano, por lo que definió su salida del club. Aunque en Córdoba lo esperan para sumarse a Talleres, su futuro seguiría estando en el Viejo Continente. Además, Lisandro Magallán volvió a ser cedido por Ajax, dueño de su pase. Luego de su préstamo en Crotone, club que descendió la pasada temporada de la Serie A, el ex jugador de Gimnasia (La Plata) y Boca seguirá su carrera en Anderlecht, de Bélgica, donde será dirigido por un ex zaguero central: el belga Vincent Kompany.

8.30 Las primeras palabras de CR7 como jugador de Manchester United

Cristiano Ronaldo está en Lisboa con el seleccionado portugués. En la capital lusa sostuvo la revisión médica y firmó el contrato por dos años que volverá a ligarlo con el club que lo catapultó a la fama mundial: Manchester Untited. “Este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Me conmovieron los mensajes que recibí desde el anuncio del miércoles. No puedo esperar para jugar en Old Trafford frente a un estadio repleto y ver a los hinchas otra vez. Estoy ansioso por unirme al equipo tras el receso por los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante”.

8.25 Takehiro Tomishasu, un defensor japonés para el Arsenal

Después del pésimo arranque de temporada en la Premier League, Arsenal se volcó al mercado para mejorar el equipo dirigido por Mikel Arteta. Así, y tras pagar 20 millones de euros más otros tres condicionados a determinados objetivos, se quedó con el zaguero japonés Takehiro Tomishasu, de Bologna. El defensor de 22 años nacido en Fukuoka era una de las vedettes del mercado y había sido también buscado por otro club de la Premier y de Londres: Tottenham. El equipo donde juega Giovani Lo Celso finalmente se decantó por otro argentino, Cristian Romero, quien arribó hace unos días desde Atalanta.

8.20 Dos bombas del mercado brasileño: Calleri y Willian

El Brasileirao sigue coleccionando jugadores de jerarquía. Los últimos dos son el delantero argentino Jonathan Calleri, quien regresa a Sao Paulo luego de que el equipo paulista negociara con Deportivo Maldonado (dueño del pase del ex goleador de Boca y All Boys), mientras que Willian rescindió con Arsenal, de Inglaterra para regresar a su país y vestir la camiseta de Corinthians. Además, Mauro Zárate firmó un contrato hasta fin de año con América Mineiro tras quedar libre de Boca. La presentación de Calleri en Sao Paulo:

8.05 Joao Felix o Cavani, los nombres de Barcelona

El último día del mercado deja una posible “bomba” sobre la mesa: el delantero que busca Barcelona. Según RAC1, el club blaugrana ya se contactó con Atlético de Madrid para solicitar la cesión del portugués Joao Felix. Los colchoneros tienen la propuesta y el Barça espera una respuesta en las próximas horas. Por otro lado, aparece Edinson Cavani, de Manchester United. Algo está claro: Koeman salió a la caza de un “9″.

7.30 Mbappé, “protegido” en la selección francesa

La gran expectativa en el día final de mercado de pases está puesta en la chance del pase de Kylian Mbappé a Real Madrid. La selección francesa se mantiene ajena, al menos en apariencia, a lo que está sucediendo alrededor del jugador del PSG. El plantel viajó de la concentración en Clairefontaine hasta Estrasburgo para continuar su preparación para los partidos de clasificación del Mundial de 2022. Todo sigue su curso en un ambiente de convivencia agradable y casi de protección. Tanto es así que, en el video y las fotos que subió la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de la última sesión de entrenamiento en su sitio web oficial no aparece Kylian Mbappé, que se mantiene entre algodones a causa del golpe en el tobillo ante el Reims. Mientras que el resto de estrellas galas salen levantando pesas y tocando la pelota.

VIDEO: Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo