El mercado de pases de Boca: quiénes se van y quiénes llegarán, según Sebastián Vignolo

·3  min de lectura
Sebastián Vignolo
Captura

Sebastián Vignolo, conductor de F90 (ESPN), contó este viernes a qué futbolistas intentará incorporar Boca Juniors la próxima temporada. Además, se refirió a los jugadores cuyos préstamos vencen y deben regresar al club, y que no serían tenidos en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia, por lo que serían vueltos a ceder en el corto plazo.

“Vamos a dar información. Yo creo que Boca va a tratar de ir por Roger Martínez sí o sí. Yo creo que lo de (Cristian) Pavón es muy difícil para que continúe; que lo de (Eduardo) Salvio es difícil también, aunque quiere quedarse acá en la Argentina; que (Edwin) Cardona va a tratar de quedarse en Boca, y va a colaborar para poder quedarse en Boca; y que puede llegar alguna información fuerte por (Sebastián) Villa”, develó Vignolo.

Por su parte, Diego Monroig acotó datos sobre el futuro del entrenador: “Después de la final de Copa Argentina, salvo que haya un escenario catastrófico en cuanto a resultados y objetivos, hoy, la idea, es ofrecerle la renovación (a Battaglia)”. Y suscribió a los dichos del animador: “En Rusia prometen que van a venir por Villa. En el caso de Pavón, el propio jugador estaría buscando otros horizontes. En el tema de Salvio, Boca va a llegar hasta un tope económico. No deja de ser algo para hablar”.

El pálpito de Sebastián Vignolo sobre el futuro de Marcelo Gallardo que sorprendió a los hinchas de River

En cuanto al caso de Cardona, cuyo préstamo con Boca vence en diciembre, Monroig informó: “No sé si va a ser el primero que van a buscar renovar, pero van a tratar de generar un nuevo préstamo. Le van a decir: ‘La intención de que te quedes, está. La única manera que vemos es: arreglá la situación con Tijuana’. Porque si Boca renueva un nuevo préstamo con Cardona, le tienen que renovar el vínculo y extender”. Y añadió: “Va a tener que dar mucho de sí el jugador, sus ganas de quedarse, para ser parte de la negociación”. A su vez, el cronista que cubre la actualidad de Boca señaló que, para Battaglia, “Cardona es titular” en su equipo.

Por otra parte, el periodista indicó que el Club Atlético Huracán compró el 50% del pase de Franco Cristaldo, quien se encontraba cedido al “Globito”. Asimismo, la institución de la Ribera se quedó con el otro 50% del pase de Cristaldo, por lo que participará en futuras ventas.

Los que vuelven

En tanto, los futbolistas que regresarán a fin de año a Boca son Gastón Ávila (de Rosario Central), Ramón “Wanchope” Ábila (del DC United), Mateo Retegui (Talleres) y Walter Bou (Defensa y Justicia). De ellos, quienes se quedarían serían el defensor central y el delantero del “Halcón de Varela”, mientras que intentarían renegociar otro préstamo de Ábila y el hijo del “Chapa”.

La contundente opinión de Verón sobre la actitud de Riquelme con los jugadores de Boca

Por último, el periodista Gonzalo Cardozo señaló que Racing Club, a través de su entrenador Fernando Gago, está interesado en incorporar a sus filas al volante central Alan Varela, aunque “saben que es difícil”. Al respecto, Vignolo acotó: “Gago quiere a Varela en Boca, que dicen en Boca que es muy Gago”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.