Mercado: el fichaje de Ferrán Torres ya rompe récords en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona festeja el primer gran fichaje de la era Joan Laporta en LaLiga. Ferrán Torres se convierte en nuevo jugador de un equipo que apostó por su incoporación desde hace varias semanas por encima de grandes nombres que se encontraban incluso en una situación más favorable de cara al mercado de enero. La llegada del atacante rompe récords desde el primer día.

El jugador de 21 años firma por cinco temporadas y media con una cláusula de 1000 millones de euros gracias a los 55 kilos más 10 en variables que Barcelona pagará a Manchester City por un jugador llamado a pisar fuerte desde el primer día en el Camp Nou. Si bien su fichaje se encuentra lejos de las grandes transferencias que ha realizado el club en los últimos años, si lidera una particular tabla en esos jugadores que han llegado a la ciudad condal.

Gracias a esos 55 millones depositados en las arcas del Etihad, Ferrán Torres se convierte en el noveno fichaje más caro de la entidad blaugrana. Coutinho (135 millones), Dembelé (135m), Griezmann (120m), Neymar (88m), Frenkie de Jong (86m), Luis Suárez (81m), Zlatan Ibrahimovic (69m) y Miralem Pjanic (60m) se encuentran por encima de un delantero que eso sí, supera a todos los ibéricos por los que el club haya alguna vez pagado un traspaso.

El español más caro

Desde la temporada 2010/2011 que Barcelona no apostaba de manera tan importante por un jugador nacido en el territorio nacional. La filosofía Culé alrededor de la cantera y sus juveniles ha hecho que históricamente el club vaya únicamente de lleno al mercado solo por futbolistas que se encuentran por fuera de la península ibérica. Dicho esto, también ha realizado importante operaciones a nivel local.

Hasta el día de hoy, Paco Alcacer por 30 millones en 2016, Cesc Fábregas por 34 en 2011 y David Villa por 40 kilos en 2010 eran hasta entonces los jugadores más caros que haya comprado Barcelona con pasaporte español. Ferrán Torres y su fichaje ya rompen récords en un Camp Nou donde todos esperan disfrutar con el último gran descarte de Pep Guardiola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.